DOS JORNADAS DE FIESTA EN VILLA MERCEDES
domingo, 03 marzo de 2019 | 23:30

El “Sambódromo” de La Pedrera se viste de fiesta para recibir al Carnaval Provincial

Ya está todo listo y se realizan los últimos retoques para recibir a las 30 murgas, comparsas y batucadas de toda la Provincia que durante dos jornadas mostrarán su música, ritmo, bailes, colorido y alegría en el sambodromo villamercedino. Desde las 20:00 del lunes y el martes estarán habilitados los ingresos y a las 21:00 comenzarán las pasadas de los bailarines y músicos.

La noche previa de las noches carnavaleras por el “2° Carnaval Provincial de los Pueblos”, muestra ya un sambódromo para ser la pista ideal de cada pasada que realizarán las 30 comparsas y murgas de distintos puntos de la Provincia de San Luis, que se convocarán en el Parque La Pedrera. Además un imponente escenario para los números artísticos que cerrarán cada noche, el lunes 4 cerrará la banda local Malos Vecinos, con su repertorio festivo que invita a cantar y bailar sin parar. Mientras que la noche del martes 5, llega con toda la magia carnavalera del norte de nuestro país, “Los Diableros Jujeños”.

A las 21:00, Matías Park abrirá el Carnaval cantando la canción compuesta para este carnaval. Después, con la conducción de los locutores Hugo Dutto, Silvana Arias y Daniel Arce comenzará el despliegue de las comparsas del interior, el lunes participarán: La 5ta. Nota (La Punta), Tormenta Puntana (San Luis), Frente Murguero (San Luis), Domadores de Suegra (San Luis), El Rejunte Murguero (San Luis), Las Estrellitas del Barrio Sur (San Luis), Ritmo Joven (San Luis), Amanecer (Quines), Jorge y sus bailarinas (Quines), Sierras del Sol (Paraje Los Molles), Comparsa Norteña (Carpintería), Escuela de Samba Costasacate (Carpintería), Luz y Mar (Concarán), Estrella Fugaz (Luján).

Para el martes, las comparsas y murgas del interior son: O’Bahía (San Luis), Luna Brillante (San Luis), Hechizo Murguero (San Luis), Candela Batuke (Santa Rosa del Conlara), Perla de la Sierra (El Volcán), Vidalegre (Quines), Los Molles Suyuque (Villa de la Quebrada), Los Fabulosos Murgueros (Justo Daract), Su Lans (Justo Daract), Nueva Generación (San Francisco del Montes de Oro), Strela Lasorte (Quines), Estrella en la Noche (Juan Jorba).

Mientras que los participantes locales estarán las dos noches participando en tres categorías, en “comparsa inicial” participa: Uruberá, Kahoma, Aguará Guazú y Caribú. En la “categoría murga”, participa: murga Nuestros Sueños, Iluminados de la Noche, Fantásticos Murgueros y Pibes de la Diversión. Mientras que en la “categoría consagradas” pasará Hamad, Guanabá, Amaterazú, Candumbé, Marambú y Macuba.

Participan por más de 400 mil pesos totales en premio y serán evaluados por el jurado integrado por el profesor y artista plástico Roberto Tessi, Adriana Durigutti (profesora de teatro y actriz), Marcelo Herrera (músico y productor musical), Flavia Guiñazú (bailarina y coreógrafa) y Analía Belén García (en representación de la Casa de la Música).

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Quienes deseen ver el Carnaval desde sillas, podrán acceder a un sector que linda el sambódromo y tiene un costo de $50. Los ingresos se habilitarán desde las 20:00 por el “Puesto 1” frente a la rotonda de la ruta Costanera Sur para peatones y vehículos, y el acceso desde el Barrio La Ribera será peatonal.

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.