NUEVA GALIA
domingo, 03 marzo de 2019 | 11:54

El Ballet de San Luis se presentará en el Festival del Caldén 

El Festival del Caldén se realizará desde el 7 al 10 de marzo en la localidad de Nueva Galia, en el departamento Dupuy. Y el ballet de artistas de San Luis realizó los ensayos previos en las renovadas instalaciones del predio.

El predio de Nueva Galia espera una multitud para el Festival del Caldén.

El Festival del Caldén ya está en la cuenta regresiva, y en la cálida tarde del sábado el Ballet realizó un ensayo en el predio emplazado en la localidad de Nueva Galia.

Con la dirección de Daniela Sosa, la coreografía de Martín Pereyra y con la participación de más 270 bailarines en escena, el Ballet se presentará el viernes 8 y sábado 9, a las 22:00, en el sur provincial.  

El nutrido Ballet está integrado por bailarines de diferentes academias del departamento Dupuy (Unión, Fortuna, Buena Esperanza, Arizona y Nueva Galia), acompañado por artistas de Villa Mercedes y San Luis. 

Las dos presentaciones que realizará el grupo constarán de tres escenas. En la primera escena se reflejarán los orígenes de la región: los Ranqueles, el Caldén y la mística que esto encierra. En la segunda escena se mostrará la cultura hispana y los sonidos de Cuyo; mientras que en la tercera escena se mostrará el presente de la Provincia de San Luis y se presentará el Himno al Caldén, escrito por Fernando Quevedo e interpretado por el grupo Los Fulanos, de San Francisco. 

El Ballet estará acompañado por un audiovisual y por un espectáculo de destreza.   

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados