El plantel profesional de Estudiantes y las categorías juveniles de Huracán esta semana trabajaron en los mismos horarios y sin contratiempos en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Un espacio al servicio de los deportistas de San Luis.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta es punto de partida para las pretemporadas de muchos clubes y para la continuidad de los entrenamientos de otros.

Muestra de esto es que mientras el plantel profesional de Sportivo Estudiantes, que participa en el Federal A de AFA, entrenó esta semana martes y miércoles en una de las canchas de césped natural del Campus; en la otra y los mismos días lo hicieron las categorías Sub 14, Sub 15 y Sub 17 de Huracán, que participan de los torneos de la Liga Sanluiseña y se prepara para jugar un Regional con equipos de Mendoza y San Juan.

El director técnico de Estudiantes, el cordobés Héctor Arzubialde, dijo que “la cancha está en muy buenas condiciones, el piso es blando y nos viene muy bien poder entrenar acá”.

Por su parte el preparador físico del “Verde”, Alberto Arzubialde, dijo que “este Campus tiene todo, aquí hicimos la pretemporada, nos sentimos muy cómodos y cada vez que venimos tenemos todo a disposición, desde las canchas, al gimnasio y los vestuarios, todo de primera”.

Por su parte el coordinador del fútbol de Huracán, Hugo Muñoz, ordenó el trabajo en dos grupos. Treinta futbolistas trabajaban en el gimnasio y otros treinta en el campo de juego. Luego rotaban en la tarea.

Muñoz sostiene que “poder hacer la pretemporada acá, en el Campus de la Universidad de La Punta, motiva a los jugadores y nos permite trabajar en un lugar que lo tiene todo. Las canchas están en muy buenas condiciones y el lugar es genial, incluso esto que está pasando, que Estudiantes pueda llevar adelante su planificación y nosotros seguir con la nuestra”.

De esta manera, y en simultáneo en las canchas de césped natural del Campus y en el gimnasio pudieron trabajar más de cien futbolistas, además de los deportistas que siguen su rutina diaria, como los integrantes del equipo de atletismo del Campus y de patín artístico.

 

Nota y foto: Prensa ULP.