MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 01 marzo de 2019 | 11:58

Los Molles: el incendio se encuentra en guardia de cenizas

El siniestro que comenzó el jueves a las 15:00, en la mañana del viernes se encuentra extinto y bajo guardia de cenizas por posibles reinicios.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, informó que durante el jueves las condiciones climáticas fueron adversas por la tarde hasta primeras horas de la noche, “se protegieron viviendas y se controló el 80% del incendio de la parte baja. El resto siguió su desarrollo en la parte media de la sierra, lugar de difícil acceso”.

El funcionario explicó que el incendio no implicaba peligro para las viviendas, “por lo que se determinó apostar brigadas y dotaciones de bomberos para cuidar el incendio y esperar su descenso para realizar un ataque directo, cosa que se realizó por la mañana”.

El jefe de San Luis Solidario indicó que en las tareas trabajaron bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada y de La Punta, brigada de San Luis Solidario y bomberos de la Policía.

No se han registrado heridos ni viviendas afectadas. El tránsito se desarrolla con total normalidad en las autopistas y caminos cercanos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.