OBRAS PÚBLICAS Y EDUCACIÓN
viernes, 01 marzo de 2019 | 15:08

Las escuelas “Marie Curie” y “Santos Ortiz” comenzaron las clases con edificios renovados

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su par de Educación, Paulina Calderón, recorrieron los dos establecimientos educativos de la capital, en los cuales se realizaron obras de refacción y puesta en valor de las instalaciones, correspondientes al Plan “Sueños Puntanos”.

Las dos instituciones comenzaron las clases con los edificios en óptimas condiciones. La Escuela Nº 38 “Marie Curie” se encuentra en el barrio “Lucas Rodríguez” y cuenta con una población estudiantil de más de 350 alumnos. En el establecimiento se realizaron obras por un monto de $6.994.987,90 y un plazo de ejecución de 6 meses.

“Es una obra que solicitó la dirección de la escuela a través del Ministerio de Educación y una obra que se ha finalizado antes de lo previsto”, explicó Tomasevich, y agregó: “Se hicieron trabajos en las cloacas, que habían provocado graves problemas en los cimientos de la escuela, y se puso en valor todo el edificio”. 

“Estamos contentos con todas las partes que intervinieron para que los chicos puedan iniciar en tiempo y forma las clases”, dijo el ministro. 

Por su parte, la titular de la cartera de Educación comentó: “Es una escuela secundaria emblemática del barrio y que tenía problemas estructurales. Hoy pueden iniciar la clases en tiempo y forma con la escuela renovada”.

Betsabé Priori, la directora del establecimiento, indicó que “fue una obra muy grande y estamos muy agradecidos por haber acelerado los tiempos y poder ocupar los espacios para comenzar las clases”. 

En la Escuela “Marie Curie” se arreglaron los problemas de humedad en la capa aisladora y cubiertas, paños de mampostería, revoques, pintura interior y exterior; se cambiaron aberturas, vidrios, revestimientos de los baños; se colocaron nuevas membranas en los techos, pisos y zócalos. Además, se hizo un rediseño de los canales de desagüe, mantenimiento de la instalación eléctrica, instalación de un equipo de calefacción para el SUM y mobiliario que incluyen cestos de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.

Más tarde, los ministros llegaron a las instalaciones de la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, en la cual visitaron las renovadas instalaciones. “Es una obra muy importante para esta institución, que garantiza una vida útil muy importante. Estamos muy contentos y las clases pudieron empezar con normalidad”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Por su parte la directora del establecimiento, Clara Arrieta, comentó: “Estamos muy felices y contentos, porque el edificio ha quedado nuevo. La parte más preocupante eran los baños y ahora, luego de las obras, han quedado muy lindos y modernos”. La refacción de esta institución que alberga a más de 800 estudiantes en los tres niveles tuvo un plazo de 6 meses de ejecución, con un monto de inversión de $9.248.795,14.

El problema más grave de la escuela, que fue solucionado, era el estado de los baños. Ya se colocaron los revestimientos, se concluyeron los trabajos de pintura en el interior, principalmente en las aulas y pasillos. También se cambiaron las puertas de ingreso de las aulas, se repararon las ventanas metálicas y los paños dañados del cierre perimetral, tanto de nivel primario como secundario.

Además, el ministerio de Educación entregó, en ambas instituciones, materiales de educación sexual integras y la colección de los libros “Mi San Luis” de Juana y Pascual.







Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados