MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 28 febrero de 2019 | 17:08

San Luis Solidario y bomberos combaten un incendio en cercanías de “Sierras Marianas”

El siniestro se produjo alrededor de las 15:00. No se han registrado heridos ni viviendas afectadas.

Combaten un incendio en Sierras Marianas.

Combaten un incendio en Sierras Marianas.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, informó que los brigadistas junto a 7 dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el incendio que por causas desconocidas se produjo detrás del barrio Sierras Marianas y asciende hacia la zona serrana. No hay viviendas en peligro y el tránsito es normal en la Autopista 25 de Mayo.

El viento del noroeste a 40 km/h y el terreno dificulta el trabajo de brigadistas y bomberos que están abocados a evitar que el fuego avance a la zona de viviendas.

Ignacio Muñoz Centeno también explicó que las dotaciones trabajan desde pasadas las 15:00, “son autosuficientes, San Luis Solidario se encarga del abastecimiento de agua y la logística, agua potable y barritas de cereales las proveen los cuarteles”.

Además el funcionario señaló, “las ráfagas de viento del noroeste a 40 km y el terreno dificultan las tareas, se trabaja especialmente para evitar que el incendio avance a la zona urbana, en tanto que en este momento asciende a la sierra, se pidió colaboración a Vialidad Provincial y la secretaria de Medio Ambiente para que envíen camiones con agua para reabastecer las autobombas”.

Trabajan, la brigada de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de El Volcán, Potrero de Los Funes, San Luis, Villa de la Quebrada y La Punta, y Policía de la Provincia.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.
Foto: Gentileza familia Bustamante de Los Molles.