PROGRAMA CULTURA
miércoles, 27 febrero de 2019 | 01:32

Los grupos de danzas del Plan Solidario presentaron “Sueños del Arte” ante una sala colmada

Ante un teatro “Hugo del Carril” colmado, decenas de bailarines brindaron su primer show. Pertenecen a los diferentes cuerpos de danzas del Sistema de Bandas que impulsa el Programa Cultura del Gobierno provincial.

Ante una sala “Hugo del Carril” repleta de espectadores, cuatro grupos de danzas que pertenecen al Sistema de Bandas del Programa Cultura ofrecieron este martes por la noche la gala “Sueños del Arte”. Todos los protagonistas pertenecen al Plan Solidario. No sólo los alumnos que debutaron sobre el escenario, sino también sus profesores de danzas folclóricas.

Primero el grupo “Sueños del Alma” abrió la noche al bailar La Calandria y un gato cuyano. Fueron decenas de bailarines, hombres y mujeres de distintas edades que regalaron una coreografía que el público ovacionó. Luego llegaron los protagonistas del grupo “Sueños al Viento”, que regaló una chacarera y una zamba que deleitaron a la gente.

Más tarde, tres parejas compuestas por los profesores cerraron una coreografía que los espectadores aplaudieron con mucho entusiasmo. Entre bambalinas, las decenas de artistas ajustaban sus atuendos, maquillaje y peinados, ya que todos los grupos salieron en dos ocasiones a escena.

Entre el público, en las primeras filas junto a los familiares, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quienes ovacionaron a los bailarines.

“Es un momento muy emocionante para nosotros y para ellos también, vivimos un clima de fiesta esta noche en el Centro Cultural porque este proyecto nació en junio, es una idea de nuestro gobernador. Lo denominamos ‘Sueños del Arte’, un proyecto formativo, cultural, social, que tiene como protagonista al Plan Solidario. Es la primera de muchas más galas que organizaremos y que nuestros artistas ofrecerán al público. Ellos ensayaron muchísimo durante todo este tiempo e hicieron unos trabajos hermosos”, destacó Rapisarda.

“Estamos muy orgullosos porque no sólo los artistas pertenecen al Plan Solidario, sino también muchos de los profesores. Además esto continúa en las próximas tres noches e invitamos a la gente a disfrutar de las galas porque son gratuitas y nuestra gente preparó grandes shows”, añadió.

Felices, emocionadas tras el debut, Gabriela Jofré y Elena Ojeda brindaron sus primeras impresiones tras bajar del escenario con la ovación de la gente como regalo.

“Fue muy emocionante por ser nuestra primera presentación, pasamos nervios con las chicas pero estamos felices. Fue mucho tiempo de ensayo, mucha práctica, mucho trabajo, pero con compañerismo y mucha ayuda de nuestros profesores todo salió muy bien”, contó Gabriela.

“Sentimos mucha alegría de ofrecer al público nuestras coreografías después de ensayar mucho. Personalmente algo sabía porque tuve folclore en mi escuela secundaria, pero pasó el tiempo y fue como volver a empezar. Y eso está muy bueno”, agregó Elena.

“Los profes nos tuvieron mucha paciencia y son muy buenas personas. Nos unieron en dos grupos, nos llevamos bien y ensayamos mucho todos los días. Eso hace que se arme un buen grupo. Estamos felices”, coincidieron las bailarinas.

Este miércoles será el turno de las 4 bandas marciales y 4 bandas electroacústicas, ambas con talleres, es decir un total de 8 grupos. El jueves tendrá lugar nuevamente la danza con 5 grupos, y el viernes finalizará con los coros. Las presentaciones se realizan desde las 21:00, con entrada libre y gratuita.







Nota, fotos y videos: ANSL.