INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 27 febrero de 2019 | 09:37

Hoy abre sus puertas la Escuela Generativa “Ave Fénix”

El acto inaugural será a las 19:00 en el complejo polideportivo de Juana Koslay. Antes se llevarán a cabo actividades para los futuros estudiantes. Será la primera escuela generativa de esa ciudad y tendrá orientación en Educación Física.

La puesta en marcha de la escuela será este miércoles 27 de febrero.

La puesta en marcha de la escuela será este miércoles 27 de febrero.

El modelo de escuelas generativas —impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá— continúa afianzándose y expandiéndose. En ese marco, este miércoles 27 de febrero una nueva institución se sumará al sistema educativo puntano, con la puesta en marcha de la Escuela Generativa “Ave Fénix”. Será la primera institución de este tipo en Juana Koslay.

El acto de apertura se desarrollará a partir de las 19:00 en el Complejo Polideportivo “Ave Fénix”, pero en la previa se llevarán a cabo actividades destinadas a las alumnas y los alumnos por medio de diversas iniciativas del Gobierno de San Luis.

Esta propuesta educativa innovadora se implementa en el marco del proyecto general de reactivación del emblemático predio deportivo. La escuela ya cuenta con 148 estudiantes para niveles primario y secundario, que será orientado en Educación Física.

“Con ‘Ave Fénix’ sumamos la escuela generativa número 21. Es un proyecto que se propone a la actividad física y al deporte como herramientas de integración y como disparadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Y expresó: “Familias, estudiantes y docentes están muy entusiasmados porque en el predio se practican variados deportes y porque es un proyecto que apuesta a la integración entre la disciplina deportiva y los espacios curriculares como matemática, geografía, literatura, idiomas, tecnología, entre otros”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza Escuela Generativa “Ave Fénix”.