MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 27 febrero de 2019 | 14:47

DOSEP tiene una nueva sede para atender a jubilados y embarazadas

La oficina de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial está ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo de calle Ayacucho, ingresando por Rivadavia, y está destinada exclusivamente para la atención de afiliados de la tercera edad y embarazadas. 

DOSEP tiene una nueva sede para atender a jubilados y embarazadas.

DOSEP tiene una nueva sede para atender a jubilados y embarazadas.

El Ministerio de Salud, a través de DOSEP, trabaja para brindar mayor comodidad a los afiliados de la obra social del Estado puntano. Es por eso que este miércoles se realizó la apertura de una nueva delegación, con nuevo equipamiento y mobiliario, sectorizada en las áreas de cajas, y atención de Plan Materno y de jubilados, junto a cómodos espacios de espera y un moderno sistema de “turnero” -similar al de los bancos- para agilizar los trámites.

“Estamos felices porque gracias al trabajo que realizó el coordinador de DOSEP podemos inaugurar este lugar exclusivo para el Plan Materno y para los jubilados, que es un espacio muy agradable y de fácil acceso”, comentó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien además agradeció la ayuda del Ministerio de Obras Públicas, específicamente del Programa “Pinta San Luis”, que hizo un mural y otras mejoras, y a la cartera de Ciencia y Tecnología por ceder el sitio, donde funcionaba una dependencia de CIPE.

La nueva dependencia está ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo Ayacucho, ingresando por Rivadavia, y atenderá de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Nicolás Anzulovich, coordinador de DOSEP, mencionó: “La idea era descentralizar un poco la sede central y mejorar el acceso a los jubilados. Aquí no tienen que subir escaleras y tendrán un espacio mucho más cómodo”. Además informó que la obra social tiene afiliados a alrededor de 12 mil jubilados y, durante el año pasado, más de 1.500 embarazadas accedieron al Plan Materno.

El “Pinta San Luis” realizó un mural y la puesta en valor de la nueva sede de DOSEP. “Es aportar un poco de arte”, comentó Rocío Agüero García, encargada del Programa, quien a su vez brindó detalles del mural pintado por Javier Navarro, que muestra las manos de un adulto mayor y un bebé. “Es parte del concepto de trabajar con el niño y el abuelo, y el lazo que se funde entre ellos”, expresó la funcionaria.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.