Esta semana, el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, los jóvenes beneficiarios de la beca 22AG, pertenecientes a cualquier localidad del departamento Pueyrredón o Belgrano, podrán dirigirse a Terrazas del Portezuelo, de 9:00 a 13:00, para retirar sus tarjetas de débito y así poder retirar el dinero de su beca por cajero automático.

Jóvenes 22 AG podrán retirar sus tarjetas de débito en Terrazas del Portezuelo.

Jóvenes 22 AG podrán retirar sus tarjetas de débito en Terrazas del Portezuelo.

Cabe destacar que esta actividad se está llevando adelante también en otros puntos de la provincia, para beneficiarios de localidades lejanas a la capital puntana. En Villa Mercedes, los jóvenes retirarán sus tarjetas en el “Molino Fénix” y en el resto de las localidades lo harán en el banco correspondiente donde cobran actualmente su beca. En total más de 16 mil beneficiarios recibirán este beneficio en toda la provincia, lo que les permitirá, entre otras cosas, debitar dinero sin retirarlo, cobrar por cajero automático y así evitar las largas filas e incluso acceder a descuentos por pago con débito.

“Para retirar la tarjeta deben venir con DNI original y copia, sin excepción, a las oficinas del Programa Juventud en Terrazas del Portezuelo. Sólo pueden retirar su tarjeta los beneficiarios mayores de edad, los menores seguirán cobrando como lo hacían hasta ahora”, expresó Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud.

“Este es un beneficio más  para todos los beneficiarios Jóvenes 22AG, sobre todo porque no van a tener que hacer largas filas el día del cobro, es una comodidad tener su tarjeta y poder acceder a beneficios que antes no podían”, agregó Ponce. Debido a que se trata de un documento personal, la tarjeta de débito se entrega al titular, por lo que se trata de un trámite estrictamente presencial.

El Gobierno de San Luis sigue pensando en los jóvenes de la provincia, en esta oportunidad en la independencia y comodidad de cada uno para su vida diaria.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.