INTENSIFICARÁN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS
martes, 26 febrero de 2019 | 20:15

Funcionarios de Seguridad se reunieron con vecinos del B° PROCREAR

En la tarde del martes, vecinos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad a fin de plantear diversas problemáticas y acordar medidas.

Seguridad y prevención en el B° PROCREAR.

Seguridad y prevención en el B° PROCREAR.

El encuentro, que tuvo lugar en la plaza barrial, fue encabezado por el jefe del Programa Seguridad, Walter Magallanes; el responsable de judiciales de la Comisaría 4ª, subcomisario Miguel Martínez; y el titular de la Unión Vecinal, César Romero, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Los vecinos hicieron especial hincapié en que es un barrio de paso, con problemas los fines de semana, disturbios entre la gente que circula hacia los barrios de la zona oeste y con algunos robos; solicitaron reforzar la seguridad entre las 21:00 y las 7:00. Destacaron que la presencia de gente ajena al barrio genera intranquilidad en el vecindario.

Los residentes comentaron que pidieron hacer un cierre perimetral en el lugar con dos accesos, pero el banco Hipotecario y el Municipio no les permiten realizarlo. La Policía y el Ministerio se comprometieron a reforzar la seguridad y utilizar todos los recursos, también se va a gestionar la instalación de cámaras de seguridad.

El titular de la Unión Vecinal, César Romero, destacó que fue muy positivo el encuentro, “estamos preocupados por los hechos ocurridos en los últimos días y el fin de semana, que las autoridades del Ministerio vinieran hasta acá y se pusieran rápidamente en contacto con sugerencias es un gran aporte para terminar como hoy, definiendo un plan de seguridad que nos deja muy satisfechos y tranquilos”.

César Romero y los vecinos plantearon la necesidad de presencia policial en horario nocturno y los fines de semana, “este es un lugar de paso de mucha gente, la presencia policial sirve como disuasoria y preventiva; acordamos otras acciones; como gestionar las cámaras y alarmas vecinales, mas una línea directa de contacto con el Ministerio de Seguridad y la Comisaría 4ª, nos volveremos a reunir y seguiremos trabajando todos juntos por la seguridad del barrio”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados