SAN LUIS SOLIDARIO
martes, 26 febrero de 2019 | 19:02

Capacitaron a beneficiarios del Plan Solidaridad en primeros auxilios, RCP y animales ponzoñosos

La Escuela de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social fue el escenario elegido en donde casi 200 trabajadores del Plan fueron capacitados por el personal del Programa San Luis Solidario.

Durante este martes, miembros del equipo técnico del Programa San Luis Solidario dictaron una capacitación sobre primeros auxilios básicos en la emergencia que incluyó técnicas de reanimación cardiopulmonar, fracturas, hemorragia, quemaduras y la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para salvar la vida de una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento.

“Desde el Programa estamos trabajando para llegar a toda la comunidad y dotarla de conocimientos básicos para que ante cualquier situación cotidiana puedan mantener con vida a una persona hasta que lleguen los servicios de emergencia.”, comentó el jefe del Programa, Ignacio Muñoz Centeno.

También se dieron pautas para reconocer y prevenir picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, que aparecen con las altas temperaturas, el viento y la lluvia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.