TURISMO Y PARQUES
lunes, 25 febrero de 2019 | 16:29

Más obras de reacondicionamiento en el Parque IV Centenario y La Cerámica

A días del inicio de clases, el Parque IV Centenario se muestra totalmente renovado. El personal realizó diversas tareas en el ingreso al predio y alrededor de la Escuela Modelo que está ubicada dentro del mismo. El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, acompañó al personal y al Plan Solidario en los trabajos de pintura, desmalezado, recolección de basura e iluminación que se ejecutaron los últimos días.

Más obras de reacondicionamiento en el Parque IV Centenario y La Cerámica.

Más obras de reacondicionamiento en el Parque IV Centenario y La Cerámica.

Cientos de personas visitan el lugar, muchos para disfrutar de sus espacios recreativos, deportivos o bien para refrescarse en el río que atraviesa el lugar y lo convierte, sin dudas, en un lugar ideal para disfrutar en familia. A esto, se suman los turistas que se detienen en su paso por San Luis para descansar, tomar unos mates, refrescarse y seguir viaje.

Respecto a los trabajos realizados, se efectuó la pintura del ingreso al lugar, la plaza de bandera y portones. Paralelamente, se efectuó un desmalezado completo con motoguadañas, además de la limpieza en ambas márgenes del río. Todos estos residuos se retiraron en camiones.

En los sectores más utilizados por los vecinos y turistas, se dejaron en condiciones los parrilleros, mesas del parque y se puso especial atención en las tareas de limpieza alrededor de la Escuela Modelo que en los próximos días abrirá sus puertas para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Junto al ministro de Turismo y Parques, el personal proyectó nuevas acciones que incluirán la mejora y sumatoria de luminarias y espacios pensados para mejorar los servicios. En esta tarea se contó con la participación de los vecinos de la zona que también contribuyeron con ideas que permitirán afianzar el cuidado y la seguridad del predio.

Obras en La Cerámica

El jefe del Parque IV Centenario y La Cerámica, Ricardo Balmaceda, informó además que este operativo de limpieza y trabajos en general también alcanzó al parque La Cerámica donde también se pintó el ingreso al mismo y se repararon los portones principales.

También dijo que “se trabajó en el sistema de riego por presión, se desmalezó y se limpiaron los márgenes del parque incluyendo el canal de la calle Belgrano. Además se armaron más bancos para dentro del parque y un estacionamiento de motos dentro del predio”.

Respecto a la presencia de los vecinos, el funcionario destacó la preocupación de los mismos y el interés en mejorar día a día el parque. “Hemos reparado los portones de ingreso y junto a los vecinos planificamos acciones que incluirán actividades recreativas y deportivas como zumba, patín, fútbol, básquet, vóley y skate”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.