PROGRAMA DE AJEDREZ ULP
domingo, 24 febrero de 2019 | 11:49

Se llevó adelante una partida de simultáneas en el Servicio Penitenciario

La Gran Maestra Claudia Amura jugó contra internos y personal del Servicio. La ajedrecista destacó el desempeño de sus contrincantes, uno de ellos logró empatarla.

Internos y personal del Servicio Penitenciario tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades ajedrecísticas, contra la Gran Maestra Claudia Amura. Fue durante una partida de simultáneas organizada en el Servicio Penitenciario donde participaron nueve internos y dos guardia cárceles. El encuentro terminó con una premiación.

“Es un lugar donde uno quiere que la gente cambie y se supere. Hoy uno de los internos me dijo que desde que empezó con el ajedrez, se propuso jugar bien para ganar un juego para su hijo. Empezó a estudiar el juego con un libro y con mucho esfuerzo quedó sexto en un torneo. Finalmente ganó un libro y se sigue superando día a día”, contó Amura.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta brinda clases en la institución desde hace nueve años. Gabriel Perrone, instructor no vidente, resaltó la presencia del juego en los contextos de encierro: “Los internos me cuentan que juegan entre ellos en los pabellones y eso es muy bueno”.

Si bien los jugadores dieron todo de sí, sólo uno de ellos: Oscar González, personal del Servicio, logró un merecido empate. Al hablar de su victoria dijo: “Hace dos años que empecé a jugar. Iba y también practicaba afuera, y gracias a eso le he podido hacer tablas a la señora Claudia Amura”, contó feliz.

Lo que se viene
El 16 de abril se realizará un torneo en el penal. Amura dijo que es un certamen tradicional, que en ediciones anteriores contó con la participación de más de 80 jugadores.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados