SAN LUIS LOGÍSTICA
domingo, 24 febrero de 2019 | 11:44

La AGROZAL pone a punto su infraestructura de servicios para la carga de trenes con cereales

El Centro de Servicios al Agro ubicado en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (AGROZAL) comenzó a poner a punto su infraestructura de servicios para la carga de trenes con cereales.

La locomotora de la Provincia “La Puntana” brinda un eficiente servicio de cargas.

Durante esta semana la AGROZAL comenzó con un operativo de entrega de 4.000 toneladas de maíz, utilizando la locomotora “La Puntana” para trasladar el cereal hasta la empresa Glucovil Argentina S.A.

Para este operativo se utilizaron 73 vagones cerealeros con una capacidad de carga de 55 toneladas cada uno, que fueron provistos por la empresa Belgrano Cargas.

Dichos vagones fueron cargados en la AGROZAL utilizando toda su infraestructura de última tecnología que se encuentra a disposición de todos los productores de San Luis.

La Puntana estuvo presente durante todo el operativo efectuando la asistencia dentro de la ZAL y el armado de la formación, previa a su salida de la plataforma logística.

El operativo estuvo a cargo del jefe de Subprograma de Inversiones y Desarrollo Agroindustrial, Eduardo Riveros, quien manifestó su satisfacción por la operación realizada, ya que “se cumplió con todas las exigencias y tiempos de entrega requeridos por el cliente”.

Por otra parte el jefe de Programa de Logística Agropecuaria, Alejandro Marín, destacó el servicio y la capacidad de carga de la Agrozal, ya que la operación de carga de cada vagón, demandó aproximadamente 15 minutos y contempló la carga, la toma de la muestras, el pesado, el precintado y confección de la documentación pertinente.

La Agrozal está ubicada en la Zona de Actividades de Villa Mercedes y cuenta con la siguiente infraestructura de servicios:

  • Capacidad de almacenaje de 15.500 toneladas.
  • Capacidad Operativa de 45.000 toneladas.
  • Descarga de camiones 200 tn/h (70 camiones por día).
  • Carga de Trenes: 350 tn/h (6 horas por tren)
  • Secado: 80 tn/h

Nota y foto: Prensa San Luis Logística.