INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 24 febrero de 2019 | 19:08

Este lunes inaugurarán la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez

El acto será a las 10:00, en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta. Es la primera escuela generativa que se inaugura este año.

Integrantes del Ministerio de Educación junto a miembros de la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez.

En San Luis, la innovación y la educación van de la mano, con el objetivo de llegar con diversas acciones a niñas, niños y adolescentes. En ese sentido, el modelo innovador de escuelas generativas -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá- continúa en constante crecimiento y este lunes 25 de febrero una nueva institución abrirá sus puertas. Se trata de la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez.

El acto inaugural se desarrollará a partir de las 10:00, en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, donde funcionará la institución educativa. Será la primera escuela generativa que abrirá sus puertas en el 2019 y de esta manera se sumará a las 19 escuelas generativas que ya están en marcha en distintos puntos del territorio provincial.

La escuela cuenta con nivel primario y secundario completo con Bachiller en Turismo, siendo una propuesta educativa cuyo eje transversal será el ajedrez como herramienta estratégica de aprendizaje que responda a sus intereses, capacidades y expectativas.

Se incluye el entrenamiento de ajedrez de alto rendimiento, capaz de fortalecer una educación creativa, acompañada de docentes comprometidos con la concreción de sus metas, generando un vínculo enriquecedor y de aprendizaje mutuo.

“Es un gran desafío seguir ampliando el abanico de temáticas y motivaciones que constituyen la diversidad de las escuelas generativas. Es realmente un proyecto ilimitado en sus posibilidades”, manifestó la jefa del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Victoria Vega.

Y remarcó: “La Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez, además de promover el desarrollo de las habilidades cognitivas, de autoaprendizaje y de autoevaluación propias de la disciplina, también proyecta trabajar con las y los estudiantes el turismo y el valor de nuestra cultura puntana para aprovechar todos los recursos que ofrece la ciudad de La Punta”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.