El piloto de San Luis ganó la Clase 3 en Villa Mercedes. Tras ubicarse con su Toyota como tercero en gran parte de la carrera, un choque entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni, que marchaban segundo y tercero, respectivamente y a pocos metros del final, posibilitó el triunfo del puntano en la primera competencia del año del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo “Carlos Bassi”. En la Clase 2, se coronó Agustín Herrera. Una gran cantidad de público siguió las alternativas del comienzo de la temporada 2019.

Una gran cantidad de seguidores del deporte motor de Villa Mercedes y de otras partes del país disfrutaron este fin de semana, en el Parque “La Pedrera”, de la primera competencia del Turismo Nacional, con sus dos categorías: Clase 2 y Clase 3. Este domingo a la mañana se corrieron las finales.

La Clase 3 tuvo un desenlace muy sorpresivo. Ganó Fabricio Pezzini con su Toyota. El piloto de San Luis, tras ubicarse como tercero en gran parte de la carrera, un choque entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni, que marchaban segundo y tercero, respectivamente, y a pocos metros del final, posibilitó el triunfo del puntano. Emanuel Abdala y Juan Pipkin completaron un podio en lo que fue el debut de la categoría en el circuito de “La Pedrera”.

En un final increíble, Fabricio Pezzini se quedó con el triunfo en "La Pedrera", en la primera carrera 2019 del TN.

En un final increíble, Fabricio Pezzini se quedó con el triunfo en “La Pedrera”, en la primera carrera 2019 del TN.

En cambio, el representante local, Carlos Javier Merlo, debió abandonar en el principio de la competencia tras un choque con el piloto mendocino, Julián Santero.

Por el lado de la Clase 2, disputada más temprano, Agustín Herrera con su Renault Clío se quedó con el primer lugar. Segundo fue Gastón Grasso en un Toyota y tercero Ever Franetovich con un Fiat. En cuanto a los puntanos, Marcos Fernández tuvo una buena carrera y finalizó 8°, mientras que su hermano, Sergio, terminó 19°.

La próxima carrera del Turismo Nacional será dentro de un mes, el 22, 23 y 24 de marzo, en Toay, provincia de La Pampa.

Nota: ANSL.

Fotos: Marcelo Lacerda.