En una mañana repleta de alegrías, personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico donó triciclos, muñecas y demás juegos a pacientes de Oncología Pediátrica del complejo sanitario puntano.

La felicidad de los niños, padres, personal del Hospital San Luis y policías fue más radiante que el sol en la mañana del jueves, cuando los efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico donaron triciclos y juguetes.

Los miembros de Lucha contra el Narcotráfico (Dirección General 8) de la Policía de San Luis realizaron una colecta de dinero para adquirir los regalos. “La idea es que los chicos no estén tan estresados en su etapa de internación y que puedan distenderse”, explicó la subdirectora de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario inspector Sandra Gómez.

A los triciclos, algunos comprados y otros recibidos en donación, se los modificó colocándoles un soporte para el suero. De este modo se logrará que a los chicos les sea más fácil y más leve el trance de internación. También hubo donación de juguetes, muñecas y cochecitos.

Gómez dijo: “Es algo inexplicable este momento porque es muy especial la situación que viven estos niños y sus padres. Muy grandioso, porque nosotros también somos sociedad y muchos de nuestros compañeros o colegas de distintas comisarías tenemos familiares, hijos que padecen ese tipo de enfermedad. Esto no es más que solidarizarse con las personas y acompañarlas de la mejor manera posible para pasar este momento”.

El oficial Leonardo Moreira destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes idearon este regalo. “Los triciclos fueron adaptados por los policías, se les agregó caños que permitirán sostener el suero por lo que los nenes podrán dejar sus camas y jugar sin cortar el suministro de la medicación. Les servirá de esparcimiento, son móviles de sanación; algunos cuentan con luces led y sonido que los hace muy divertidos”, dijo Moreira.

El policía también señaló que “es imposible encontrar la palabra que defina este momento por la emoción. Somos padres, hijos, hermanos, muy sensibilizados por estos niños, que esperamos se pongan mejor pronto y mientras, que puedan jugar”.

El director de Oncología Pediátrica del Hospital San Luis, doctor Guillermo Monarde, agradeció el gesto de los policías y destacó la alegría de los niños, del personal de salud y los padres de los pequeños pacientes. “Estos triciclos con un pie para colocar el suero permitirán que los chicos se movilicen, que empiecen el postoperatorio lo antes posible”, y agregó que “con los regalos que trajeron le festejamos el cumple a una nena que está internada. Estamos muy contentos por esta iniciativa. Los chicos, felices, se distraerán haciendo estos momentos menos traumáticos”.

Con una sonrisa llena de emoción, el médico repitió el agradecimiento al personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis: “Estos gestos de estos agentes de la comunidad son muy bien recibidos, llegan en un momento especial de la vida de estas personas y los colman de esperanza”.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: Gentileza San Luis TV.