CONGRESO DE LA NACIÓN
jueves, 21 febrero de 2019 | 12:20

Ajedrez ULP, presente en el Congreso Educativo de Ajedrez

El destacado ajedrecista ciego Daniel Morelli, miembro del equipo de Ajedrez ULP, representará a la Provincia en el Congreso Internacional bajo el lema “El Poder Educativo del Ajedrez en el siglo XXI”.

El Congreso tendrá lugar este jueves 21 y viernes 22 de febrero.

 El ajedrez de San Luis es una firme política de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial y comprende toda la comunidad. Hace más de 12 años el juego ciencia llega por medio de la Universidad de La Punta (ULP), a toda la comunidad puntana. El Ajedrez Social incluye a las personas ciegas y disminuidas visuales.

De esta manera, el ajedrecista de la ULP y presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille, Daniel Morelli, disertará en el Congreso Internacional “El Poder Educativo del Ajedrez en el siglo XXI”, que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación Argentina.

El Congreso tendrá lugar este jueves 21 y viernes 22 de febrero y contará con la presencia de coordinadores y docentes de los planes de ajedrez de Buenos Aires, San Luis, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y entre otras.

En este sentido, Morelli expresó: “Estoy muy feliz y orgulloso de poder disertar en el Congreso y contar sobre la experiencia de ajedrez en San Luis, contar sobre las iniciativas de ajedrez social, digital y el impacto del juego ciencia en la educación. Esto se concreta desde el 2005, cuando San Luis organizó el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes, hasta la fecha llega a todo el territorio provincial”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.