BÚSQUEDA DE TALENTOS
miércoles, 20 febrero de 2019 | 18:11

La compañía de teatro musical del “Molino Fénix” ya se proyecta

El pasado sábado, se realizaron las primeras audiciones para conformar un grupo de trabajo para futuras interpretaciones artísticas.

La Compañía de Teatro Musical del "Molino Fénix" ya se proyecta.

La compañía de teatro musical del “Molino Fénix” ya se proyecta.

El objetivo fue buscar de 25 a 30 personas para la conformación del primer elenco estable de teatro musical del representativo edificio de arte villamercedino. Para ello, se abrieron las audiciones en busca de talentos de toda la provincia.

En cuanto a esto, el profesor de teatro, Roque Clari, comentó cómo fue el proceso de prueba y algunos puntos a tener en cuenta al momento de actuar: “La convocatoria fue muy buena. Las audiciones estuvieron orientadas para personas con o sin experiencia, debido a que se abordan aspectos como la memoria emotiva, el canto, la pérdida del miedo, el hecho de pararse en el escenario y la dinámica de espacio sobre el mismo, entre otras cosas, que son factores importantísimos que influyen en la entrega artística. La idea es formar un elenco estable de teatro musical del ‘Molino Fénix’. La respuesta final sobre los talentos preseleccionados y seleccionados se dará vía mail”.

Por su parte, Brisa Olivero, una de las personas que audicionó, contó su sensación al respecto y expresó: “Fue genial esta oportunidad, ya que canto y vine a probarme en eso. Fue la primera vez que lo hice frente a algunas personas. El teatro musical permite la libertad de la expresión corporal y poder hacerlo en este teatro, donde una vez hice tela, en el marco de un espectáculo, fue alucinante para mí”.

Mientras que, Dario Villegas, otro de los jóvenes que probó su suerte en el casting, manifestó: “Me gustó la posibilidad de participar de esta propuesta, porque nunca había hecho una audición, por tal motivo me sentí muy nervioso pero ansioso a la vez. La ciudad necesitaba algo así, que se traduce en oportunidades para los artistas, en estas instalaciones que son de primerísimo nivel”.

Este sábado se conocerán los afortunados que integrarán el elenco definitivo y que trabajarán bajo las indicaciones del experimentado Clari.

 

Nota: Prensa Complejo “Molino Fénix”.