Las presentaciones se realizarán del 26 de febrero al 1° de marzo en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Los más de 500 integrantes del Sistema se preparan para el espectáculo que brindarán por primera vez en una sala teatral. Las presentaciones se dividen por disciplina. El 26 de febrero será el turno de 5 grupos de danza, al día siguiente subirán al escenario los 4 coros. El 28 de febrero, las bandas compartirán un variado repertorio con el público. El ciclo concluirá el 1 de marzo con otros 5 grupos de danza. Todas las presentaciones comenzarán a las 21:00, y la entrada será libre y gratuita.

Si bien los integrantes del Sistema de bandas, coros y grupos de danza se dedican específicamente a una de las disciplinas artísticas, desde este año se comenzó a trabajar en la formación integral de cada equipo.

De esta manera, están divididos en grupos que asisten de lunes a viernes al Centro Cultural Puente Blanco, donde cursan las materias generales y específicas en módulos de 50 minutos.

La disciplina con más integrantes es Danza, con 377 participantes divididos en 9 grupos. Las cuatro bandas del Sistema suman un total de 170 personas, y 117 personas integran los 4 coros vigentes.

Todos los integrantes del Sistema de bandas, coros y grupos de danza son beneficiarios del Plan Solidario. De este programa también surgieron los profesores que actualmente dictan las capacitaciones. Además, existe un coordinador general por cada disciplina y un coordinador administrativo.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.