AJEDREZ ULP
miércoles, 20 febrero de 2019 | 10:18

El 23 de febrero inicia el primer torneo de ajedrez digital

El torneo está dirigido a todas las personas con residencia en la provincia y se jugará a través de la plataforma Lichess. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de febrero.

En materia de ajedrez, la provincia siempre está a la vanguardia. Tal es así, que el 23 de febrero se jugará el primer torneo de ajedrez digital de San Luis. Jugadores de cualquier punto del territorio podrán mover sus piezas a través de la Plataforma Lichess. Hay tiempo hasta el 22 de febrero para inscribirse. Desde el Programa de Ajedrez anunciaron importantes premios.

El torneo consta de seis etapas online a través de Lichess: 23 febrero, 16 de marzo, 23 de marzo, 30 de marzo, 6 de abril y 13 de abril. Cada una de ellas se disputará de 18:00 a 19:00. Los mejores 20 participantes de cada categoría jugarán una final digital a través de la plataforma por Chess Kid, el 11 de mayo.

La inscripción se hace a través de www.ajedrez.ulp.edu.ar/torneo_digital.  Los premios son auriculares, cuentas oro de Chess Kid y tablets. En cuanto a los requisitos para participar son: tener residencia en San Luis y poseer la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Nota y fotos: Prensa ULP.