MEDIO AMBIENTE
miércoles, 20 febrero de 2019 | 16:51

Con más de 250 árboles, la forestación llegó a la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “La Jarilla”

La iniciativa forestal, que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, tiene como objetivo aportar al cuidado del entorno natural puntano, como así también al embellecimiento de la zona.

Con más de 250 árboles, la forestación llegó a la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “La Jarilla”.

Con más de 250 árboles, la forestación llegó a la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “La Jarilla”.

De la periferia al centro es la premisa marcada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en cada una de las acciones implementadas por el Gobierno de San Luis. En esta dirección, la Secretaría de Medio Ambiente viajó hasta el km 155 de la Ruta Nacional N° 146, a 6 kilómetros de Quines, para llenar de verde la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “La Jarilla”.

Con un equipo de trabajo conformado por 10 personas, el Programa Forestal llevó a cabo las tareas de limpieza, hoyado y plantación de 270 árboles en el predio de “La Jarilla”.

Respecto a las especies seleccionadas, Anibal Licciardi, jefe de área Foretacion informó: “Fueron 250 álamos, 14 aguaribay y 6 jarillas.  Asimismo destacó que la forestación se realiza con un criterio técnico y paisajístico, con el objeto de formar una cortina forestal compacta que haga frente a los fuertes vientos de la zona, además de embellecer las instalaciones”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.