El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), realizó la entrega de premios a los equipos finalistas de la Copa Villa Mercedes–UPrO. San Martín y Sportivo Pueyrredón recibieron sus premios por el tercer y cuarto puestos respectivamente.

El torneo de fútbol fue disputado bajo un formato similar a la Copa Argentina pero entre equipos de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes. La UPrO, fue sponsor de dicho campeonato, pudiendo instalar la marca de la institución en el ámbito deportivo futbolístico, espacio en donde se encuentran los potenciales alumnos de la casa de altos estudios.

El convenio firmado con la Liga estipuló que al equipo que finalice cuarto le corresponderían 20.000 pesos en obras para su club o en insumos que requieran para el funcionamiento de su institución. El tercer puesto recibió un premio de 25.000 pesos.

En el caso de Sportivo Pueyrredón, su dirigencia decidió invertir esa suma de dinero en una máquina cortadora de césped que servirá para mantener el predio ubicado en calle Amaro Galán. Gabriel Ekerman, primer vocal del club Sportivo Pueyrredón, comentó: “Nos cuesta muchísimo mantener nuestro club. Es un trabajo arduo el que tenemos que hacer en el día a día. Tras ganar el cuarto puesto en el campeonato surgió este premio y creímos que lo más conveniente era invertirlo en una máquina que pasa a engrosar el patrimonio del club y que además nos va a permitir mantenerlo en estado”. La máquina fue entregada en el acto realizado en la sala de reuniones del rectorado, es marca Pampa Pro Kolher XT Series.

Por su parte la dirigencia de San Martín, decidió utilizar el dinero para la compra de indumentaria que le permita presentar en mejores condiciones el equipo de primera división, que por estos días participa del Torneo Regional Amateur, representando a la ciudad junto a otros tres equipos. Entre otros elementos se les entregó dos pares de guantes de arquero, dos pares de botines Borussia, vendas, medias, pelotas, pecheras y canilleras. Juan San, secretario del club General San Martín, dijo: “Elegimos la indumentaria porque estamos participando del Regional. Esto nos viene bárbaro para afrontar lo que viene. Estamos muy agradecidos a Joaquín y a la UPrO, que siempre nos han dado una mano y esto nos ayuda mucho”.

Con respecto al primer y segundo puestos, tanto Jorge Newbery como Alianza decidieron realizar obras con el dinero ganado. De esta manera, alumnos de distintas carreras de la UPrO podrán realizar prácticas en base a los requerimientos de las instituciones.

“Nosotros estamos agradecidos de los clubes de fútbol. Hemos hecho una alianza estratégica con el fútbol mercedino que nos permite ingresar con nuestra propuesta educativa a los distintos estamentos sociales y fundamentalmente a los más populares, que son los que más nos interesan y que son los que se mueven detrás del fútbol”, cerró diciendo el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.