Competirán del 1° al 5 marzo en los “Argentinos de Menores 2019”, en Villa Martelli, Buenos Aires. Las categorías a las que pertenecen van de la Sub 8 a la Sub 18.

15 ajedrecistas de la Escuela de Talentos jugarán en el campeonato más importante del año.

Quince ajedrecistas de la Escuela de Talentos jugarán en el campeonato más importante del año.

La Escuela de Talentos de la ULP se prepara para su primer gran desafío del año: una delegación compuesta por 15 de sus ajedrecistas, viajará a Buenos Aires para jugar en los “Campeonatos Argentinos Martelli 19”. Será del 1° al 5 de marzo en Villa Mertelli. Los jóvenes pertenecen a las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

“Es el primer nacional al que viaja la delegación de la ULP. El ‘Argentinos de Menores 2019’ es muy importante, porque los ganadores pueden ser representantes oficiales en torneos panamericanos, sudamericanos y mundiales”, explicó el director de la Escuela de Talentos, Gilberto Hernández.

Las expectativas son grandes, Hernández comentó que los jugadores refuerzan su entrenamiento en los meses previos a esta competencia, tomando clases presenciales y online.

Desde el 2005, con la realización del Mundial en Potrero de los Funes, el ajedrez comenzó a llegar a todo el territorio provincial a través de una política de Estado, que concreta el Gobierno de San Luis con acciones que llegan a miles de sanluiseños. En este contexto, la Universidad de La Punta (ULP) inició con la Escuela de Talentos de Ajedrez para formar y potenciar a los niños, de entre 7 y 18 años.

Nota y fotos: Prensa ULP.