El encuentro que combinará destrezas gauchas y música se extenderá desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo. También actuarán artistas locales. Turistas y sanluiseños también podrán disfrutar de comidas típicas.

El sur sanluiseño hará vibrar a todo el país cuando se levante el telón del 13º Festival del Caldén, el encuentro que se desarrollará en el predio “Julio Freixes”, de Nueva Galia, destino al que llegarán miles de turistas de toda la región para disfrutar de las mejores destrezas gauchas, espectáculos artísticos de primer nivel y las comidas típicas más ricas.

Uno de los artistas argentinos del momento dirá presente: Abel Pintos fue el primero en confirmar su presencia y arriba del escenario regalará toda su música y carisma. El cantante estará en la segunda luna del festival.

Además, se presentará otro artista de gran nivel: el Chaqueño Palavecino que llegará a tierras sanluiseñas para entregar todo su folclore y hará delirar a sus fanáticos.

Asimismo, este martes a la tarde, fuentes cercanas a la organización confirmaron que Luciano Pereyra se suma a la grilla. Después de emocionar y enamorar con sus canciones en Baradero y en el Teatro Colón, el cantante que interpreta desde folclore hasta pop latino llegará al sur puntano para seguir con los festejos por sus dos décadas de  trayectoria.

También confirmó su participación Destino San Javier, que entregará todo su romanticismo y luego representará a Argentina con una canción inédita en el Festival de Viña del Mar.

Además ya selló su presentación y el cuartetero más popular del país: Ulises Bueno, quien llegará con sus canciones y despertará el delirio de chicos y grandes.

Para bailar y bailar los organizadores anunciaron al grupo cuartetero que más gente convoca en sus shows: Q’ Lokura, agrupación que hizo delirar a sus seguidores en su última presentación en la capital puntana.

Como siempre habrá jinetadas, bailarines y músicos locales en escena, además de las comidas típicas del país.

Nota y fotos: ANSL.