JUDO DE ALTO RENDIMIENTO
lunes, 18 febrero de 2019 | 10:08

Los hermanos Lahiton se suman a los campos de entrenamiento con la Selección Argentina

Los judocas puntanos viajan gracias al respaldo de la Universidad de La Punta, e intensificaron su preparación en el Campus Abierto de la ULP.

 

Los judocas puntanos Agustina y Diego Lahiton, que entrenan en el Campus Abierto de la ULP, viajarán a dos campos de entrenamiento con la Selección Argentina, gracias al respaldo de la Universidad de La Punta.

El papá de los deportistas, Diego Lahiton, es el entrenador de ambos y son preparados físicamente por el profesor del “Arturo Rodríguez Jurado”, Gustavo Sosa Toranzo.

Diego Lahiton comentó que “el campo de entrenamiento es una convocatoria a la Selección Argentina. Diego irá a Alta Gracia, en Córdoba, y Agustina a Buenos Aires. Son campos de convocatoria a los que no puede ir cualquiera, y en esta oportunidad tiene el condimento de que se sumarán cuatro profesores de Japón, que vendrán a perfeccionar la técnica”.

El papá de los destacados judocas agradeció “el apoyo de la Universidad de La Punta, y del Campus que nos abrió las puertas de este hermoso establecimiento, para que ellos tengan una base física para participar de esta convocatoria”.

Agustina tiene 18 años, arrancó con el judo a los 6 y desde los 9 años es Nº 1 del ranking. Es división Sub 21 Junior y ahora pasó de categoría, de los 48 kg a 52 kg. Dice que “son nuevos objetivos y experiencias; en abril tendré el primer nacional para ver el ranking de este año, y luego el Panamericano y el Mundial. Ésos son mis objetivos”.

Agustina dice que “es lindo compartir con Keisy Perafán y está bueno para San Luis, que tiene dos representantes en la Selección”.

Diego tiene 17 años, pasó este año a Sub 21 y subió a categoría de 55 kilos. Indica que “el año pasado era Sub 17 y hasta 50 kilos, todo un cambio. Este evaluativo con la Selección lo tomo pensando en la posibilidad del Panamericano de julio, y llegar a los Panamericanos de judo y al Sudamericano son mis objetivos”.

Los Lahiton, padre e hijos, trabajan como un verdadero equipo familiar, en el que destacan: “Encontramos en la ULP un muy buen nivel de enseñanza a la altura del alto rendimiento; la base física, que es primordial para cualquier deportista, la estamos aprovechando al máximo”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.