LA FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, UN ENCUENTRO EN EL QUE TODOS GANAN
domingo, 17 febrero de 2019 | 11:18

“No falté a ninguna feria que hizo el Gobierno y en todas me fue muy bien con las ventas”

Con una concurrencia que superó ampliamente las expectativas, la primera feria del año que organizó el Gobierno provincial recogió elogios tanto de los más de 300 expositores por las ventas exitosas, como de los vecinos por el precio, la calidad y variedad de los productos ofrecidos. Productores y clientes coinciden en la buena calidad y buen precio de lo que se vende.




Cintia y Nicolás son dos jóvenes emprendedores de San Luis que apostaron por los productos de dietética con entrega a domicilio, y en la Feria mostraron especialmente brotes para consumir en ensaladas, además de frutos secos, semillas y frutas deshidratadas. “Ésta es la segunda Feria de la que participamos y nos fue muy bien en ambas, ya que nos hicimos conocer y aprendimos de los comentarios de la gente”, dijeron a ANSL.

Alicia es una vecina de la ciudad de San Luis que frecuenta todas las ferias, aunque casi siempre para abastecerse de verduras de Sol Puntano: “Son excelentes y muy accesibles con los precios, por eso compro para tener para varios días, aunque ahora también llevaré quesos”, comentó junto a su amiga Noelia, que vino por primera vez y también se fue cargada con bolsas llenas de verduras y elogiando los buenos precios.

Miguel Woronko tiene un miniemprendimiento familiar en Estancia Grande, en el kilómetro 125 de la ruta 9, donde desde hace nueve años elaboran salames, bondiolas, quesos y dulces. “No falté a ninguna feria que hizo el Gobierno y en todas me fue muy bien con las ventas”, destacó.

Con otro rubro, estuvo en la Feria con un stand Carlos Sánchez, un emprendedor de San Francisco del Monte de Oro que llegó con productos de la temporada, como higos, choclos, zapallitos, “papa del aire” y dulces, escabeches y licores elaborados con productos de su propia tierra. En esta oportunidad presentó ante el público su licor de higo. “Vinimos a cada uno de estos eventos, con un logro espectacular, porque nunca pensamos que nos iría tan bien, a pesar del mal momento económico que vive el país, que lo sorteamos con el apoyo del Ministerio de Producción”, comentó a ANSL.

Para el gerente de Producción Agrícola de Sol Puntano, Alfredo Cartellone, “nos quedó chico el stand, porque se sumaron muchos productores con sus verduras de verano, entre ellos la Comunidad Boliviana y la Comunidad Criolla, y esto impulsa mucho la venta hacia otros lugares de la Provincia y muestra que San Luis tiene un potencial enorme en la producción de este tipo de cultivos”.

Es la primera vez que viene y quedó sorprendido con los precios de las verduras. José, vecino de San Luis, cargó varias bolsas en el abarrotado stand de Sol Puntano: “Si comparás estos precios con otros comercios, se te caen las medias de lo caro que está todo afuera de esta feria”.

Margarita nunca se perdió una feria, a la que asiste especialmente atraída por los precios y calidad de las verduras: “Los precios son excelentes, algo muy valioso para nosotros los jubilados”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados