Rodrigo Villegas pasó esta semana por los estudios de la Casa de la Música y gracias al proyecto “Dale Play a tus Sueños” pudo grabar su primer EP.

Con 19 años, Rodrigo es otro de los artistas que grabó en Casa de la Música.

Con 19 años, Rodrigo es otro de los artistas que grabó en Casa de la Música.

“Me dedico a cantar y tocar la guitarra por gusto, por hobby”. Tan sólo con 19 años y muchas ganas de crecer, Rodrigo Villegas les comentó a su tío Martín (guitarra) y a sus amigos Lucas (percusión) y Juan Diego (teclados) sobre la posibilidad que tenían de poder grabar sus canciones en los estudios de la Casa de la Música. Así fue que, unidos por el amor a la música y al folklore, se pusieron a ensayar y ya están grabando su EP.

“Nos pareció impresionante todo, desde que entramos, la sala en la que estamos que es enorme y la calidad de los equipos”, comentó el artista.

Pedro Morales, fundador de “Los Cantores del Manantial” y su abuelo, fueron quienes le enseñaron desde muy pequeño la cultura y el amor por la guitarra y el folklore. Rodrigo aprendió a tocar la guitarra a los 6 años y desde que la agarró nunca más la dejó; lo mismo le pasó con la música folklórica. “Para mí es una oportunidad grandísima y también es la primera vez que voy a grabar. Está muy bueno poder grabar en un estudio”, dijo Rodrigo.

Disfrutando de la posibilidad que se brinda a los artistas locales desde el Gobierno de la Provincia y la Casa de la Música, Rodrigo y su banda agradecieron la oportunidad y al equipo de trabajo, destacando la paciencia y el buen servicio que les brindaron.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.