La villa turística disfrutó, bailó, cantó y vibró al ritmo del primer encuentro del “Circuito Casa de la Música en Vivo”, en una jornada acompañada de mates, alegría y la buena música de los artistas locales y vecinos que se sumaron a la iniciativa del Gobierno de la Provincia y La Casa de la Música.

Merlo fue la ciudad elegida para darle comienzo al “Circuito Casa de la Música en Vivo”, una idea generada desde la Casa de la Música e impulsada por el Gobierno de la Provincia y Cultura de la Provincia. La institución musical más reconocida del país sale a recorrer diferentes localidades de la provincia para seguir fomentando el arte y apoyando el crecimiento de los artistas puntanos.

Desde las 18:00 los vecinos y turistas, que visitaban la ciudad, comenzaron a acomodarse en los alrededores de la plaza Sobremonte para poder disfrutar de una tarde/noche cargada de música. “Sorprendidos, lo encontramos en Facebook y ahí nos vinimos enseguida con todo el equipo a escuchar toda clase de música” nos comentó una turista.

Los merlinos y los turistas se deleitaron con músicos de la ciudad y de localidades vecinas que los hicieron bailar, cantar, saltar, pasar un momento más que agradable y cargado de las mejores energías. Fueron 14 los espectáculos que se vieron y vivieron arriba del escenario, entre solistas, dúos y bandas con diferentes ritmos que rotaron a lo largo de toda la jornada, rock, blues, reggae, folklore y música andina fueron algunos.

Los artistas que se sumaron a los proyectos propuestos por la Casa de la Música, “Dale Play a tus sueños” y “Circuito Casa de la Música en Vivo”, disfrutaron de una jornada impecable y el público los escucho y acompañó con palmas, bailes y coros en todo momento. “Estamos acá compartiendo esta hermosa movida, con un montón de bandas y queriendo que se abran puertas, que esto sea un punto de partida. Muy agradecidos de estar acá” comentó Mudras.

Pepe Nardone, cantor popular y otro de los artistas que se sumó a la iniciativa, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y a la Casa de la Música “por esta oportunidad de este primer encuentro para con los músicos y para con el pueblo de Merlo”.

Como expresó Anabella Lucero, directora de la institución musical, en conferencia de prensa, la idea de este circuito es ayudar a los músicos a darse a conocer y compartirse con el público y la gente de su lugar y de toda la provincia, llevar oportunidades a todos los artistas sanluiseños impulsando el crecimiento profesional y el valor cultural.

Franco Pinto violinista, apenas bajó del escenario, nos dijo que se encontraba “muy contento por la energía de la gente, por lo que sucedió en el escenario y contento por el espacio” Además agregó “quiero dar un agradecimiento especial a la casa de la música que tiene la iniciativa de unir, compartir y dar la  oportunidad de poder utilizar estas herramientas tan valiosas, como es mi caso”.

La villa más turística de la provincia fue la punta de lanza de una iniciativa que todavía tiene un largo camino.

La colaboración y el apoyo del Municipio anfitrión, del Intendente Miguel Ángel Flores, el Programa Juventud, Programa Cultura y la excelente predisposición de todos los artistas locales hicieron posible que se disfrute un día de familia y show en vivo. Ellos fueron: Diente de León, Martín Fernández, Mudras, Expreso Imaginario, Palo Santo, Pepe Nardone , Franco Pintos, Roberto Tosi, Monos en la Costa, Homeless, Amauta Zapana, Cayó Piedra, Dac2, St Louis.

Otra iniciativa de la Casa de la Música y del Gobierno de la Provincia de San Luis que sigue cumpliendo los sueños de nuestros músicos.

El siguiente encuentro del “Circuito Casa de la Música en Vivo” será el próximo 2 de marzo en la localidad de Potrero de los Funes, en donde compartirán escenario una gran cantidad de músicos de excelentísima calidad de la provincia. Continúan los proyectos que el Gobierno de la Provincia propone para fomentar, acompañar y ayudar al arte y los artistas puntanos.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.