Con ventas casi totales en varios de los más de 300 stands y una imponente concurrencia de público familiar, cerró este sábado en el Parque de las Naciones la primera Feria de Pequeños y Medianos Productores con la que el Gobierno provincial facilita, desde hace un año, la venta de productos a emprendedores de escala chica, y permite el acceso a productos de calidad y bajos precios.

Poco después de las 17:00 y bajo un implacable calor, comenzó a ingresar la gente a la feria que ofreció una variedad importante de productos, pero que también se prestó para el paseo familiar, con más de diez opciones de food trucks y números musicales que cerraron con la presentación de Los Playeros.

“Seguimos enfocados en buscarle un canal de ventas a los productores, en especial en esta era Macri, que dejó afuera del sistema a todos los pequeños y a muchos medianos productores, pero a su vez buscamos acercarle a la gente productos de calidad y a precios justos”, expresó el ministro de Producción, Sergio Freixes.

Lo que dijo el funcionario se vio con las importantes ventas que registraron los stands de Sol Puntano, con Carnes San Luis y verduras y frutas producidas en el predio del Gobierno. En menos de dos horas, por ejemplo, se agotaron los tomates cherry y más tarde los perita, demandados por los vecinos de la ciudad de San Luis que ya conocen la calidad de estos productos.

“Estamos muy contentos de poder seguir cumpliendo con el objetivo del Gobierno provincial y que cumplimos desde el Ministerio de Producción, que es fortalecer a los productores que vemos acá”, expresó Eugenia Cantaloube, una de las responsables de la organización de la feria.

No sólo creció la cantidad de stands respecto del exitoso 2018 que tuvo esta iniciativa de la Provincia, sino que también se amplió la zona de origen de los productores presentes, que llegaron desde lugares como Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro y La Punilla.

El éxito de la primera feria del año alcanzó para todos, como el productor de chacinados y quesos Julio Woronko, de Estancia Grande: “Nunca me perdí ninguna feria y en todas me fue bien, porque vendimos todo en cada una de las realizadas en San Luis y Villa Mercedes”.

Nota, fotos y videos: ANSL.