La iniciativa del Gobierno de San Luis reunió entre jueves y viernes a más de 200 chicos de distintos puntos de la Provincia que pudieron disfrutar de la pileta y las instalaciones del renovado “Ave Fénix”.

Desde el lanzamiento de la propuesta a fines de enero, con la llegada de niños y niñas de San Francisco del Monte de Oro, “Tus vacaciones en el Ave Fénix” le permitió a cientos de chicos del interior provincial y barrios de la capital conocer y disfrutar los distintos espacios que ofrece el predio deportivo.

La pileta de natación, las canchas de fútbol y hockey, y el polideportivo son los lugares más elegidos por los pequeños para jugar y divertirse. Por la noche, descansan en los nuevos hospedajes del “Ave Fénix” para reponer energías y continuar con las actividades que los profesores de la colonia de vacaciones preparan para ellos.

“Tanto nosotros como los chicos estamos muy contentos por lo que se está logrando. La iniciativa es un éxito porque recibimos chicos de todos los departamentos de la Provincia, y la alegría en sus rostros nos indica que éste es el camino correcto”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Este jueves y viernes fue el turno de una delegación compuesta por chicos de la localidad de Renca y de distintas asociaciones civiles que desarrollan actividades para chicos con discapacidad, tales como ADAD de Justo Daract e INHAFU (Incluyendo Hacia el Futuro) de la Villa de Merlo, y SAWA, un centro educativo terapéutico de Juana Koslay, que junto a los 120 niños que asisten a diario a la colonia de vacaciones compartieron dos jornadas a puro deporte.

La próxima semana llegarán delegaciones de las localidades de Bagual, Fortín El Patria, Balde, Salinas del Bebedero y barrios de la capital provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.