La sexta edición de la Carrera de Campeones Copa Gobierno de San Luis, organizada por San Luis a Fondo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se pone en marcha esta tarde en la pintoresca localidad de Villa Larca, que tiene colmada su plaza hotelera y de localidades vecinas, con récord de binomios inscriptos provenientes de todo el país.

Serán 57 las máquinas que participarán del Rally Master, reservado para autos de tracción simple, y para pilotos y navegantes campeones.

A las 18:00 de este sábado, la competencia se pondrá en marcha con la prueba clasificatoria en inmediaciones de la plaza San Martín, que servirá para definir el orden de largada del domingo, día en que finalizará la competencia.

A las 21:00 de esta noche está prevista la largada simbólica desde la rampa donde harán su presentación para el público cada una de las tripulaciones que se dan cita para esta carrera de campeones.

A partir de las 22:00 comenzará el show musical que le pondrá ritmo y color a la noche del sábado. También los vecinos, visitantes y aficionados podrán degustar de las comidas típicas de la zona en los puestos que se distribuirán en la zona de la largada.

Asimismo y para culminar la noche, se realizará una cena de amistad que la organización le brindará a pilotos, navegantes, dirigentes, equipos y a la prensa, en general.

El domingo la velocidad será máxima cuando se ponga en marcha la primera de las 7 pruebas especiales que tendrá la prueba. Comenzará a las 8:48 con la prueba especial Cruce a Balcarce-Ruta 1 de 9,75 kilómetros de extensión.

La competencia que recorrerá los caminos de Villa Larca cerró su inscripción y quedó definida la nómina con 57 pilotos de todas partes de la Argentina.

Sin lugar a dudas que lo más atractivo pasará por la Clase A con 24 pilotos anotados, de los cuales 10 son de San Luis.

A último momento hubo dos inscripciones que jerarquizaron aún más esta carrera: se trata del piloto de TiIisarao Marcos Salvagno y el puntano, habitual animador del Rally Cross Nacional, Federico Bassi.

A ellos hay que sumar los candidatos a quedarse con el “guardapolvo” para el vencedor, como David Cavallera, Daniel Bassi, Cristian González o Mario Rasso.

De los foráneos no hay que descuidar a Mauro Cravero o Arial Bacci de Córdoba, o al campeón riojano César Folledo, que estará navegado por el puntano Julio Ballerino.

El podio final y la coronación serán a las 16:30 en la plaza San Martín: allí se entregarán los “guardapolvos de maestros” a los ganadores de cada clase, firmados por todos los adversarios de esta carrera en sus respectivas categorías, en reconocimiento al “maestro” de la competencia.

La última edición, corrida en San Martín, fue ganada por el piloto de Santa Rosa del Conlara David Cavallera, navegado por Julio Herrero. Este fin de semana tratarán de mantener el título de maestro a bordo de un VW Gol.

 

Nota y foto: ANSL.