PARQUE ASTRONÓMICO DE LA PUNTA
sábado, 16 febrero de 2019 | 20:34

Con una propuesta diferente el PALP festejó el Día de los Enamorados


Invitadas por el PALP, varias parejas celebraron su amor escuchando leyendas y observando estrellas por los telescopios.

¿Qué mejor que pasar el Día de los Enamorados bajo las estrellas, escuchando leyendas y aprendiendo sobre constelaciones? Con esa pregunta como disparador, el Parque Astronómico de La Punta organizó “el Día de los Enamorados, bajo la luna”, una actividad que combinó tradicionales y nuevas propuestas del PALP y que convocó a varias parejas de locales y turistas.

Al hablar sobre el itinerario del festejo, el jefe de Programa de Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott, comentó: “Trabajamos sobre la leyenda de Orión y Artemisa, el mito griego. Primero le contamos la leyendo a los enamorados, después identificamos en el planetario la constelación de Orión, salimos al parque y allí nuestros guías, con rayos láser, enseñaron a las parejas a identificar a simple vista cuál es la constelación de Orión”.

Emiliano y Victoria fueron una de las primeras parejas en llegar al PALP. “Estamos de novios hace como 4 años. Vimos en internet la propuesta del parque y vinimos a pasar el día de los enamorados. Vamos a probar cómo es eso de regalarse estrellas”, contó Victoria.

“Con los telescopios vimos la luna y la “caja del joyero”, que es un cúmulo de estrellas que a simple vista parece una estrella, pero que cuando la miramos por un telescopio, vemos que hay estrellas de diferentes colores allí. Por eso se llama la caja del joyero, para que él o ella se regalen esas estrellas”, explicó Dalgaard Knott.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.