EL MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES, UNIDO A LA MUNICIPALIDAD
viernes, 15 febrero de 2019 | 10:38

Por un fuerte impulso para Balde: Tamayo recorrió la localidad junto al intendente Quiroga

El Gobierno de San Luis continúa visitando las diversas localidades con mayor potencial turístico, para así diagramar políticas en conjunto. Allí plantearon un turismo termal para todo el año.

 

Como parte de las reuniones y viajes que realiza el ministro Sergio Tamayo, este miércoles recorrió Balde junto al intendente, Daniel Quiroga. El objetivo, lograr un turismo permanente, de manera de romper con la estacionalidad.

“Seguimos hablando con el sector público y privado para analizar la situación de cada uno, y en base a eso poder armar planes de desarrollo turístico acorde a cada contexto. En el caso de Balde, queremos que las termas sean un atractivo todo el año, y no sólo en temporada de invierno”, explicó Tamayo.

A su vez, Quiroga destacó la posibilidad de trabajar junto al Gobierno de San Luis. “Estamos pensando en mejoras, principalmente en infraestructura, como para el camping municipal y la pileta que hoy es al aire libre. Hablamos inclusive de la posibilidad de un cerramiento de la pileta, para así poder aprovecharla durante el invierno”, señaló con expectativa el jefe comunal de Balde.

Otras reuniones con el sector privado

Días atrás, otro equipo del Ministerio había desembarcado en Balde. Al igual que en El Trapiche, Nogolí, Luján y San Francisco (ver más: https://agenciasanluis.com/notas/2019/01/30/estrechan-vinculos-con-el-sector-privado-en-el-interior/), el Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico mantuvo diversas reuniones con operadores turísticos, bajo el mismo objetivo: trabajar unidos al Gobierno de San Luis y potenciar toda la región.

 

 

Nota y fotos: Turismo y Parques.

Temas Relacionados