VILLA DE MERLO
viernes, 15 febrero de 2019 | 22:57

Con el sorteo de dos motos, finalizó el operativo “Vacaciones Seguras”

Desde el 3 de enero y hasta el 15 de febrero se desarrolló el operativo de seguridad de verano en la villa turística de Merlo, con el fin de ordenar el tránsito, prevenir accidentes, informar y concientizar a vecinos y turistas.

Con el sorteo de dos motos finalizó el operativo “Vacaciones Seguras”.

Con el sorteo de dos motos, finalizó el operativo “Vacaciones Seguras”.

El miércoles por la tarde, en la rotonda de ingreso a Merlo, se realizó el acto de cierre del Operativo de Verano “Vacaciones Seguras”, que se concretó a través de la Guardia Vial que brindó recomendaciones e información a turistas y vecinos, para garantizar una estadía amena durante el período vacacional en uno de los destinos provinciales más elegidos del verano.

Además de sorteos entre los presentes, se presentaron números artísticos y música en vivo: Dafne Usorach y Victoria Vallejos, y Constant Tension, entre otras bandas.

Los ganadores

-Kits de seguridad: Sandra Nélida Giménez 327 | Rodrigo Raúl Rodríguez 791 | Gabito Javier Maulece 637 | Mónica Beatriz Greco 764 | Leonel Sosa 787 | Florencia Nahir Molina 997.

-Ganadores de las motos: Karen Montenegro 412 de La Rioja, y Luis Ángel Urquiza 457 de Los Molles, San Luis.

Pensando en mejorar la seguridad vial

El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, explicó: “Pensamos un cierre del operativo con la gente, jóvenes y turistas para concientizar acerca de la seguridad en los caminos. El operativo de verano ha sido un éxito, todo pensando en mejorar la seguridad vial en toda la provincia, reforzando que San Luis tiene las mejores autopistas del país. A esto el gobierno quiere sumarle mayor presencia y prevención para contribuir a un tránsito más seguro”, dijo el funcionario, agregando que “va a quedar una guardia temporal con gente del lugar”.

Destino seguro

El intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores, dijo que: “fue muy importante el operativo, se concientizó a la población sobre los elementos de seguridad que se deben tener; la entrega de kits para turistas y vecinos fue muy importante para que cuando tienen que viajar, tengan en cuenta todo lo que deben llevar, cumpliendo las recomendaciones”.

Flores enfatizó que un aspecto que se destaca en la promoción turística de Merlo, en cualquier lugar del país, “es que Merlo es un lugar seguro; esto se reforzó gracias a la gente que trabajó en este operativo, por lo que ha sido un aspecto más que positivo”.

Para beneficio de todos

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, agradeció la presencia de los artistas locales y dijo que “la entrega de kits a los turistas junto con las capacitaciones de seguridad vial dirigidas a la gente del Plan Solidario fueron muy positivas, lo tomaron con mucha alegría y buena onda”.

La funcionaria provincial dijo que “es muy positivo que se realicen estas actividades, que en este caso contribuyen a la disminución de accidentes a partir de la generación de conciencia acerca de la importancia de cumplir con las normas para el cuidado de la vida, es muy positivo que el gobierno provincial realice un trabajo conjunto y armonioso en beneficio de la comunidad”.

Pura emoción

Uno de los ganadores de la moto, vecino de Los Molles, Luis Ángel Urquiza, muy emocionado y sorprendido afirmó: “Nunca imaginé que podía ganar, participó mucha gente. Esto es mucha suerte”.

Luis trabaja en Merlo, por lo que todos los días se traslada en bicicleta hasta su lugar de trabajo. “La moto me hacía mucha falta para venir al trabajo, venía en bicicleta porque el colectivo está muy caro. Esto es una bendición, aún no caigo”.

“No caigo aún, pero gracias a Dios tuve suerte, no pensé que iba a ganar la moto”, puntualizó.

Se encontraban presentes en el acto el intendente Miguel Ángel Flores; el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa; la senadora Gloria Petrino; la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría; la jefa de la Oficina de Informes Turísticos de la Zona Norte, Vanina García; el referente del Programa de Juventud, Roque Quilodrán; Tupa Alaniz; la jefa de la UR III comisario inspector Soledad Suárez; integrantes de la Guardia Vial que son quienes llevaron adelante el operativo, efectivos de la Policía de San Luis y Policía Caminera Provincial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.