MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
sábado, 16 febrero de 2019 | 17:36

Los Espejos de Agua invitan a disfrutar de un domingo de música, playa y diversión en Villa Mercedes

El pronóstico indica que este fin de semana, tras varios días de temperaturas bajas, regresa el calor y con él, la búsqueda de lugares para disfrutar del verano. Uno de los sitios de mayor predilección en Villa Mercedes son los Espejos de Agua, que durante el sofocante enero recibieron a cientos de bañistas.

Ubicado sobre el río Quinto y lindante con el Parque Costanera, el predio acuático ha ido sumando servicios para que los visitantes puedan disfrutar de una jornada de esparcimiento, como promete serlo este domingo a partir de las 13:00 con la serie de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo. El titular de esta cartera, Sergio Tamayo, adelantó: “Montaremos un escenario para que actúen bandas locales, habrá clases de yoga y de zumba, también diversos sorteos, como por ejemplo paseos con los hidropedales, y varias sorpresas para pasar un día ameno en familia o con amigos”.

“Este lugar es realmente fantástico -destacó el funcionario-, pues a muy poca distancia del casco céntrico de la ciudad se encuentran estos espejos de agua que, a mi juicio, son los más lindos de la provincia, pues cuenta con sectores para que disfruten los niños, también para quienes gustan nadar y hasta para practicar deportes acuáticos. Por ello estamos dotándolo de los servicios necesarios, como 63 asadores, 17 quinchos, mantenimiento constante, para que los visitantes estén cómodos y a gusto. Es una labor que se lleva adelante en equipo, con el personal afectado a este complejo junto con el Plan Solidario”.

Tamayo sostiene que los espejos de agua “deben y merecen ser explotados turísticamente, para lo cual todos podemos ser promotores, hasta posteando una foto para difundir el fantástico lugar que tiene Villa Mercedes, donde la idea es replicar una playa similar a la de una ciudad balnearia. Esto implica otros proyectos en los que ya estamos trabajando, como anexar un parque acuático destinado a la familia y, especialmente, a los chicos”.