Catorce bandas locales se presentarán en la plaza Sobremonte de la localidad de Merlo el próximo viernes 15 de febrero a partir de las 18:00.

A partir de otra innovadora iniciativa del Gobierno de San Luis, denominada “Circuito Casa de la Música en vivo”, el centro musical comenzará el recorrido por la Provincia fomentando el crecimiento artístico de las bandas sanluiseñas. Anabella Lucero, directora de la institución musical villamercedina, expresó: “La Casa de la Música sale a la Provincia, para continuar llevando oportunidades para todos los artistas sanluiseños, impulsando siempre el valor cultural y el crecimiento profesional de nuestros músicos”.

Cabe destacar que la primera presentación del circuito se llevará a cabo en la Villa de Merlo este viernes, en colaboración con el Municipio de la localidad. Miguel Ángel Flores, intendente de la localidad merlina, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa de Merlo, Mariano González, se mostraron muy agradecidos por la posibilidad que la Casa de la Música brinda a los artistas locales mediante los proyectos vigentes, a partir de los cuales muchos artistas merlinos se han visto ampliamente beneficiados y reconocidos.

La actividad, realizada además con el apoyo del jefe de Área del Programa Juventud del departamento Junín, Roque Quilodrán, y la directora de la Casa del Poeta, María Sol Uría, reunirá a cientos de jóvenes y familias que apoyan la cultura musical de las bandas que ya grabaron su EP o se encuentran próximas a grabar en la Casa de la Música. Amauta, Cayó Piedra, Dac 2, Diente de León, Expresión Imaginaria, Franco Pintos, Homeless, Martín Fernández, Monos en la Costa, Mudras, Palo Santo, Pepe Nardone, Roberto Tosi y St Louis son las bandas merlinas que se presentarán en el primer circuito previsto para este viernes.

Los músicos participantes expresaron su agradecimiento por tan valioso espacio y por la significativa posibilidad de poder dar a conocer su trabajo a partir de un encuentro de tales características.

Éste será el primero de muchos encuentros programados en todo el interior provincial buscando completar el circuito donde la Casa de la Música llegará a todos los sanluiseños, buscando brindar las posibilidades necesarias para que los artistas puedan seguir cultivando sus talentos, y haciendo del arte y la cultura un estilo de vida.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.