El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con titulares de empresas del Servicio Interurbano de Pasajeros para progresar en una solución al conflicto que perjudica a miles de usuarios, como consecuencia de la eliminación de subsidios que hizo el gobierno de Mauricio Macri.

Este miércoles a la mañana el ministro Mones Ruiz, a cargo de la Secretaría de Transporte, mantuvo un encuentro con los titulares de las empresas del servicio interurbano de pasajeros, quienes debido a la eliminación de los subsidios por parte del Gobierno nacional “están pasando una situación que amerita que la tratemos, porque nosotros tenemos que velar que haya un sistema de transporte”, dijo el funcionario provincial.

Estuvieron presentes: Mabel Tyempertyopolos de Transporte Polo, Miguel Baldoni de Panamericana y Travel Sur, José Gómez de Line y María del Rosario, Guillermo Sosa del Grupo MR, Gonzalo Martínez de Blanca Paloma, Juan Ocaño y Marta Sorsini de Panaholma, Javier González de Juana Koslay y Roberto Pérez de Zenitram.

“Estamos trabajando en conjunto para alcanzar un acuerdo. Las posibilidades son muchas, pero tenemos que trabajar, tener información, ver la realidad de cada corredor; e incluso le hemos dicho a las empresas que también pueden aportar algún tipo de propuesta”, comentó el ministro, y enfatizó: “Hemos reencauzado la situación entre la UTA y las empresas, ya que si no iba a derivar en un conflicto mayor”.

El funcionario especificó que es necesario que todas las partes (empresas, trabajadores, usuarios y Gobierno provincial) comprendan la situación, y entre todos lleguen a una solución estructural para el transporte en la Provincia de San Luis.

El ministro también lamentó que ningún diputado ni senador nacional por San Luis pensara o analizara lo que ocurriría con el servicio a los usuarios “al momento de votar el presupuesto que hizo el Fondo Monetario Internacional”, ya que “de ahí se derivan todos los problemas de la Argentina”.

Y criticó: “Un día, un iluminado dijo: ‘Vamos a eliminar todos los subsidios del transporte de la República Argentina y que los usuarios hagan lo que puedan’. Hoy, la mayoría de las provincias están haciendo un esfuerzo enorme pero a costa de sacar recursos de salud, de educación o de seguridad. Ésa es la parte que muchas veces no se dice”.

Nota, foto y video: ANSL.