ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
miércoles, 13 febrero de 2019 | 12:38

Con la misma calidad y los precios justos de siempre, vuelve la Feria de Pequeños y Medianos Productores

La primera del año se realizará este sábado desde las 17:00 en el Parque de las Naciones de la ciudad capital. Ya son más de 200 los productores confirmados para el clásico evento que congrega a la familia.

“Los productores y las familias acostumbrados a productos de calidad y a bajo precio nos lo estaban pidiendo, por eso volvemos este fin de semana”, expresó la jefa del Programa Industria y Agroindustria, Eugenia Cantaloube, respecto de la feria que abrirá sus puertas a las 17:00, en su horario de verano.

Un sector gastronómico, espectáculos, espacios de demostraciones productivas, para por ejemplo aprender a hacer una huerta y los tradicionales puestos de productores, forman parte una vez más de la propuesta del Gobierno provincial que a lo largo de 2018 se convirtió en un clásico del fin de semana.

“Arrancamos el año pasado con 80 productores y hoy tenemos un registro de alrededor de 800.  Para este sábado ya son más de 200 los que confirmaron su presencia y el resto tiene tiempo hasta mañana jueves para inscribirse llamando a la Autopista de la Información, internos 3651 y 3197 “, agregó la funcionaria.

“El objetivo de la feria es fomentarlos, que crezcan y darles un espacio a ellos y a las familias que nos visitan.  Acercamos también al productor la materia prima para que provean a otro y así generen un vínculo no solo con la familia sino entre ellos”, agregó Cantaloube.

Alejandro Fragapane, productor de chacinados (bondiolas, jamones y salamines), es un claro ejemplo de superación y de que con el apoyo necesario, es posible crecer.

“Empecé llevando muy poco a la feria y con buena expectativa, unos 10 o 12 kilos y en la última del año pasado fueron 80 kg y se vendió todo. La feria me permitió evolucionar en materia de fabricación y abrir mi propio negocio en El Trapiche. Hoy estoy fabricando 50 kilos semanales”, dijo Alejandro, previo a enviarle un mensaje a los productores que aún no se animaron a participar.

“Les recomiendo que se animen porque el Ministerio les da todas las posibilidades como me las dio a mi y yo soy un ejemplo para que vean que se puede progresar”, expresó.