INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
martes, 12 febrero de 2019 | 13:12

Ultiman detalles de las obras que dejarán como nueva a la Escuela “Marie Curie”

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó este martes una inspección de obra en el establecimiento donde el Gobierno provincial invirtió casi $7 millones.

Las reparaciones constan de arreglos de los problemas de humedades en la capa aisladora y cubiertas, paños de mampostería, revoques, pintura interior y exterior.

La refacción integral y puesta en valor del establecimiento ubicado en el barrio “Lucas Rodríguez”, estará lista antes de comenzar el ciclo lectivo, aseguró el ministro Tomasevich, durante una recorrida por los diferentes trabajos.

“El megaplan ‘Sueños Puntanos’ anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se planificó con el objetivo de no frenar la obra pública en la Provincia a pesar del panorama de ajustes a nivel nacional”, expresó el funcionario.

La obra cuenta con un monto de $6.994.987,90 y un plazo de ejecución de 6 meses. La superficie cubierta a intervenir abarca, entre aulas y áreas de circulación e ingreso, 1427 m2; la semicubierta, 49 m2 y la descubierta, 359 m2.

Las reparaciones constan de arreglos de los problemas de humedades en la capa aisladora y cubiertas, paños de mampostería, revoques, pintura interior y exterior; se cambiaron aberturas, vidrios, revestimientos de los baños; se colocaron nuevas membranas en los techos, pisos y zócalos. Además, se hizo un rediseño de los canales de desagüe, mantenimiento de la instalación eléctrica, instalación de un equipo de calefacción para el SUM y mobiliario que incluyen cestos de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados