PLAN TORO 2018/19
martes, 12 febrero de 2019 | 12:32

La cartera productiva comienza con la reposición de toros a pequeños y medianos productores

Esta semana, beneficiarios de los departamentos de San Martín y Pringles, recibirán ejemplares sanos, jóvenes y de raza pura en reemplazo de sus rodeos que dieron positivo a enfermedades venéreas.

Dos de los toros adquiridos por la cartera productiva.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, trabaja en diferentes políticas con el objetivo de acompañar a los pequeños y medianos productores de la provincia. Una de estas iniciativas es el Plan Toro, de características únicas que  pone a la Provincia por encima de la media nacional en acciones referidas al campo.

A diferencia de otras provincias, que se limitan a detectar los toros enfermos, San Luis va más allá: los quita del rodeo para mandarlos a faena y los repone, sin cargo para el productor, que tiene menos de 100 animales, por toros de mejor genética, comprados siempre en la provincia, para cerrar un círculo comercial virtuoso.

En esta ocasión, y en el marco del Plan Toro 2018/19, integrantes de la cartera productiva visitarán, este jueves y viernes, a tres productores de los parajes El Arenal, Paso del Rey (Pringles) y Las Lomas (San Martín) para reemplazarles animales que a partir de revisiones veterinarias y su posterior análisis en el Laboratorio del Campo (sin costo para el productor) dieron positivos de tricomoniasis.

Desde el Ministerio informaron que los ejemplares fueron adquiridos en los remates de “Cabañas Don Eloy”, ubicada en la localidad de Fraga y “Antiguas Estancias Don Roberto”, en el sur de Villa Mercedes, mediante las firmas consignatarias Ganaderas del Sur y Alfredo Mondino.

Cronograma de entregas:

Jueves 14

– 13.30: Entrega en El Arenal.

– 16.30: Entrega en Paso del Rey.

Viernes 15

– 11.30: Entrega en Las Lomas.

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados