JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN
martes, 12 febrero de 2019 | 19:17

El rol de la mujer en la sociedad actual, a través del arte musical

Desde el Programa Juventud se invita a participar de esta iniciativa que tendrá lugar este miércoles 13 de febrero en la rotonda de ingreso de la Villa de Merlo. El objetivo principal es generar un espacio para reflexionar sobre la temática desde una mirada artística, que visibiliza a la mujer como sujeto de derechos.

El evento surge de la articulación con el Programa Seguridad Vial, que actualmente lleva adelante el operativo “Vacaciones Seguras” en la localidad turística de Merlo. A partir de las 19:00 de este miércoles, las artistas invitadas subirán al escenario para brindar un espectáculo y sensibilizar así respecto a la situación de la mujer y sus luchas sociales.

“Convocamos para esta ocasión a Dafne Usorach y a Victoria Gallegos, que son dos artistas que abordan diferentes temáticas y problemáticas sociales a través de la música”, informó Roque Quilodrán, referente del Programa Juventud en el departamento Junín.

“Jóvenes 22 AG” provenientes de las localidades de Merlo, Santa Rosa, Carpintería y Los Molles se darán cita en el lugar para ser partícipes de la jornada. “Estos jóvenes van a concurrir al evento y realizarán una reflexión en torno al recital. La semana próxima, en base a esa reflexión, van a hacer un mapeo territorial sobre estas temáticas en su comunidad, que luego será entregado a modo de base de datos al Ministerio de Seguridad”, manifestó Quilodrán.

La invitación a participar de la jornada está abierta a toda la comunidad, tanto vecinos como turistas. “Queremos sensibilizar sobre el tema porque mucha gente no lo constituye como problema porque no le toca de cerca. La lucha social que está teniendo la mujer no debe ser una lucha solamente desde y con la mujer. Toda la comunidad debe acompañar porque es una problemática que es de todos”, sintetizó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.