SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
martes, 12 febrero de 2019 | 18:04

Activa participación del Ajedrez Social en la Penitenciaría

Los internos participan activamente de la actividad propuesta por Ajedrez ULP, y el 21 de febrero la Gran Maestra Claudia Amura jugará simultáneas con diez internos, dos de ellos no videntes.

El desarrollo del pensamiento, la reflexión y la meditación previa antes de cada reacción son sólo algunas de las cualidades que se perfeccionan con la práctica del deporte ciencia. Los beneficios son múltiples y un grupo de internos del Servicio Penitenciario de la Provincia está al tanto de ello.

En este contexto, y en el marco de las actividades que lleva adelante el Programa Ajedrez de la Secretaría de Extensión, se desarrollará partidas simultáneas el próximo 21 de febrero.

La Gran Maestra Claudia Amura, jefa de Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta y representante argentina en los últimos Juegos Olímpicos de ajedrez, jugará simultáneas con ocho internos, dos por cada una de las cuatro unidades, más dos internos no videntes y dos celadores.

La referente del Ajedrez Social, María Rosa Salinas, dijo que “en todo este tiempo hemos vivido experiencias hermosas, tanto en el pabellón de mujeres como en el de hombres. Aprenden, comparten y se divierten. Estamos muy felices desde el Programa Ajedrez de poder acompañarlos”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.