Con el fin de concientizar a vecinos y turistas sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito, se implementó este dispositivo que comenzó el 3 de enero y finalizará el 15 de febrero.

el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores entrega Kit de Seguridad, junto a la directora de La Casa del Poeta, Sol Uria y el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, entrega kits de seguridad, junto a la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, y el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

La medida se concretó a través de los integrantes de la Guardia Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, distribuidos en tres puntos estratégicos ubicados en Mogote Bayo, Mirador del Sol y el camino a La Paz (Córdoba).

El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, explicó que este operativo de verano se encuentra en su etapa final y destacó que “en el puesto del camino a La Paz las actividades se desarrollaron conjuntamente con el operativo de la Policía Caminera”.

El funcionario indicó que se han llevado a cabo, por turnos, capacitaciones a personas del Plan Solidario para el aprendizaje del trabajo que realiza la guardia vial. Y agregó: “El 13 de febrero, en un acto que se desarrollará en la rotonda de ingreso a la Villa de Merlo, se sorteará una moto y se presentarán bandas locales desde las 18:00”.

La directora de La Casa del Poeta, Sol Uria, entrega Kits de Seguridad junto al intendente de Villa de Merlo, Rody Flores y el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, entrega kits de seguridad junto al intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, y el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

A lo largo del operativo se desarrollaron acciones de prevención y educación vial a los turistas, se entregaron más de 50 kits de seguridad con todos los elementos que la ley prevé y “se ha beneficiado a turistas y vecinos de Merlo y San Luis; cuando se constataba que cumplían con todas las normas de seguridad se les realizaba la entrega del kit”, finalizó el jefe del Programa Seguridad Vial.

A lo largo del operativo se desarrollaron acciones de prevención y educación vial a los turistas.

A lo largo del operativo se desarrollaron acciones de prevención y educación vial a los turistas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.