VILLA MERCEDES
sábado, 09 febrero de 2019 | 09:19

El Centro Educativo Terapéutico “Tierra del Sol” visitó la Casa de la Música

Integrantes del Centro visitaron los estudios musicales villamercedinos, a la vez que conocieron los proyectos vigentes gracias al apoyo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en cada una de las iniciativas que promueven el arte y la cultura a partir de la oferta de calidad y oportunidad.

“Tierra del Sol” reúne a más de 50 alumnos con diversas discapacidades. Dividido en dos turnos, el establecimiento cuenta, además, de la formación curricular, con el dictado de talleres, entre ellos el de música que es uno de los predilectos por los pequeños. Durante febrero se lleva a cabo lo que denominan “mes de colonia”, en el cual los alumnos concurren a una pileta para desarrollar actividades acuáticas y durante los viernes, visitan algún lugar emblemático de la ciudad. Por ello, este viernes eligieron pasar una mañana diferente en Casa de la Música.

Con curiosidad y alegría, los chicos escucharon las explicaciones de los especialistas y se dejaron deslumbrar por las instalaciones, el equipamiento y la tecnología con la que cuenta y trabaja la institución.

“El año pasado pudimos conocer este lugar, los chicos quedaron fascinados, por eso decidimos volver en esta oportunidad, aprovechando que hay alumnos que no estuvieron la vez anterior. Casa de la Música nos recibió excelente, una vez más. Es muy bueno que se le abran las puertas a la comunidad para que conozcan las instalaciones y todas las cosas que desde aquí se llevan a cabo”, expresó Anabella Gorisek, responsable de Sala Educativo-Terapéutica II.

Agradecidos y con muchas ganas de regresar pronto, los pequeños y sus docentes cerraron la jornada al grito de “¡whisky!” para la foto final en el hall de la institución que se alegró de recibirlos.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.