SAN LUIS 3.0
viernes, 08 febrero de 2019 | 08:20

Más de 2.800 jubilados y pensionados ya se inscribieron para recibir su tableta

A casi una semana del relanzamiento de la entrega de dispositivos, 2.811 personas ya completaron el formulario para ser beneficiados con las tabletas que otorga el Gobierno de San Luis, con el objetivo de incluir al mundo de la digitalización a todos los adultos mayores de la provincia.

La convocatoria tuvo una muy buena recepción y se ve reflejado en el hecho que, tras una semana de la apertura de inscripciones, 2.811 jubilados, pensionados y personas que tienen pensiones no contributivas de toda la Provincia, ya completaron el formulario, que se encuentra disponible en www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar.

Del total de solicitudes, 1.632 son de mujeres y 1.179 son de hombres, mientras que el departamento que contempla el mayor número de anotados es Pueyrredón con un 53,86%, lo que significa 1.514 inscriptos.

Como lo manifestó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, esta acción es para que los jubilados y pensionados sean integrados al mundo de la digitalización. Esta iniciativa es parte del Plan San Luis 3.0 implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que consta de un conjunto de políticas e iniciativas que lleva adelante la Provincia tratando de maximizar la digitalización en temas como seguridad, salud y educación.

Los interesados que aún no se inscribieron, deberán completar un formulario a través de la web www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar, o telefónicamente al (266) 4452000. Esta planilla tiene el objetivo de corroborar que los jubilados que quieran acceder al beneficio sean de San Luis y no hayan recibido una tableta con anterioridad.

 

Paso a paso, cómo es el trámite para obtener tu tableta

Ingresar a la página www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. Hacer clic en la foto “Adultos Mayores 3.0”. Luego hacer clic en la opción “Formulario de inscripción”, ubicada en la parte derecha de la página.

Ingresar el DNI y dar clic en “Siguiente”. Para poder realizar este paso, su domicilio deberá corresponder a San Luis, y no deberá poseer tabletas de entregas anteriores.

Completar el formulario con sus datos personales.

Si tiene consultas respecto a este formulario, deberá comunicarse con la mesa de ayuda de la Autopista de la Información, llamando al (0266) 4452000.

 

Nota y foto: ANSL.