CAMINOS RURALES
miércoles, 06 febrero de 2019 | 15:54

Vialidad provincial realiza diferentes trabajos en las rutas de San Luis

Mantenimiento y reparación de la calzada, márgenes de las rutas y obras de bacheo son trabajos cotidianos de la dirección dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Vialidad Provincial trabaja en diferentes frentes de la provincia.

Todas estas tareas son de vital importancia para facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan nuestra provincia. “Siempre al servicio de los vecinos y cuidando los caminos puntanos como es el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saa, trabajamos para que el estado de las banquinas esté en perfectas condiciones ya que son de suma importancia para la seguridad de los usuarios”, señaló el jefe del Subprograma Caminos Rurales, Jorge García Quiroga.

En estos días las tareas se llevan a cabo en la ruta provincial N° 1, en el tramo que une La Punilla con la localidad de Juan Jorba, en el departamento Pedernera. Estos trabajos se intensifican en esta época del año debido al rápido crecimiento de las malezas.

Obras de bacheo

Además de estos trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad continúa con las obras de bacheo en diferentes tramos de las rutas de nuestra provincia. Actualmente las tareas son realizadas en la ruta provincial N°2, desde el tramo que va desde la localidad de Paso Grande hasta el paraje San Rafael, en el departamento San Martín.

La tarea, a cargo de empleados viales que conformaron un grupo especializado en esa tarea, consiste en realizar primero un relevamiento de las condiciones del camino, luego de la evaluación, el levantamiento del asfalto deteriorado, ya sea por grietas o por desprendimiento de la carpeta asfáltica, posteriormente, el reacondicionamiento de la ruta.

Para el reacondicionamiento del trazado se procede al retiro de los escombros y la compactación del suelo. Luego, se realiza la imprimación para posteriormente colocar el nuevo asfalto que rellenará el bache. Una vez realizado esto, se procede a una nueva compactación y nivelación, para dejar en condiciones de circulación el tramo trabajado.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.