Con el objetivo de interiorizar a los vecinos en las actividades desarrolladas en la casa de altos estudios, la Secretaría de Extensión recorre diferentes barrios de San Luis y La Punta. Estas visitas se comenzaron a realizar en el 2018, y este año se visitaron los barrios 70 Viviendas y Tibiletti. Desde las 17:00, será el turno del 100 Viviendas, en La Punta.

En el ajedrez gigante o en las partidas simultáneas con la gran maestra Claudia Amura, chicos y grandes se divierten y aprenden. En simultáneo, los más pequeños experimentan con los kits de robótica, pintan y dibujan en el mural invisible y aprenden de música con la batería electrónica, mientras que otro grupo descubre nuevos mundos con la realidad virtual. El objetivo de las visitas a los barrios es que las familias se interioricen sobre las actividades que lleva adelante la Universidad de La Punta.

Desde mediados de agosto del 2018, la ULP visitó más de 15 barrios de la ciudad de San Luis y La Punta para llevar las iniciativas hasta los vecinos. Este año, ya fue el turno del 70 Viviendas y del Tibiletti.

En la última visita, que se realizó en el Salón Vecinal del barrio Tibiletti, las familias disfrutaron de las diversas actividades. Al respecto, Priscila Fernández expresó: “Nos han traído unos juegos re buenos, yo aprendí a jugar al ajedrez, no sabía, y realicé algunos movimientos de las piezas”, y añadió: “Es lindo recibir la visita y me gusta aprender actividades que no sabía”.

En tanto que Bautista, de 6 años, pudo disfrutar de las diversas iniciativas de ULP: “Jugué al ajedrez, toqué la batería electrónica, y con los bloques me salieron genial las figuras”.

Una jornada llena de emociones, que se complementó con un particular pedido de casamiento. Un joven del barrio Tibiletti aprovechó los recursos del muro invisible para proponerle matrimonio a su novia.

Damián, de 25 años, le propuso casamiento a su novia Soledad, pintando en el muro invisible la propuesta. Con los ojos llenos de felicidad, emoción y abrazado a su novia, Damián expresó: “Quise proponerle casamiento de una manera distinta. Hace dos años que estamos juntos, ya era hora, tuve la idea de escribir en el mural invisible la frase: ‘Sole, ¿te querés casar conmigo?’, para que ella lo viera delante de todos los vecinos”.

Entre risas y miradas cómplices entre la pareja, Soledad manifestó: “Yo le dije que sí y también lo escribí en el mural”.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de Extensión de la ULP, Facundo Rodríguez Iannello, comentó: “Estamos recorriendo una vez más los diferentes puntos de la ciudad, acercando las propuestas de la Universidad”.

“Vamos a continuar durante todo el año recorriendo la Provincia, llevando las propuestas de la Universidad a todas las localidades. Es lo que nos ha pedido el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, afirmó Rodríguez Iannello, y anunció que la próxima jornada se realizará el martes 5 de febrero en el barrio 100 Viviendas de La Punta, desde las 17:00.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.