PROGRESO Y CERCANÍA CON EL INTERIOR
martes, 05 febrero de 2019 | 10:29

La comunidad del paraje Juan W. Gez cuenta desde hoy con un acceso renovado

La obra incluida en el Mega Plan “Sueños Puntanos” fue realizada por el Gobierno provincial y significa una mejor y mayor comunicación para los habitantes de este paraje del departamento Pringles y en especial para los alumnos que asisten a la escuela del lugar. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, acompañó a los vecinos durante la inauguración que se realizó este martes.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sindicó el 2018 como el “Año de los Parajes”, siendo el inicio en la ejecución de numerosas obras de lugares que habían quedado olvidados. Por eso, la jerarquización del acceso a Juan W. Gez, cumple la premisa de ir de la periferia al centro, otro sueño puntano que se hizo realidad.

“Hace 8 años que estoy en la escuela y soy testigo, además de usuaria del camino porque vengo todos los días. Cuando llueve, el camino se destruye, sumado al paso de los camiones, se hace intransitable. Hoy es una alfombra”, le dijo a ANSL, Cecilia Ogas, directora de la Escuela N° 323 “Juan Wenceslao Gez” del paraje.

Los trabajos consistieron en el reacondicionamiento de la traza en un tramo de 15 kilómetros. Para ello se niveló, se abovedó en las zonas donde no había pendiente hacia las márgenes de la arteria, se perfiló superficialmente, se aportó material donde era necesario rellenar para evitar zonas inundables y se ejecutaron los drenajes laterales en suelo natural para facilitar el libre escurrimiento del agua de lluvia.

Eduardo Ortiz vive hace 20 años en la localidad y dijo: “Es un gran adelanto para el pueblo, quedó espectacular”. Liliana Collado, otra habitante del paraje, celebró con entusiasmo la obra: “Cuando llueve mucho, no teníamos salida para la ciudad por eso felicito al gobernador por haberse acordado de nosotros”, indicó.

“Hace 45 años que vivo acá, crié a mis hijos que vinieron a esta escuela y hoy lo hacen mis nietos. Para nosotros es muy importante ya que también nuestros vehículos se rompen por el estado del camino. Agradecida al gobernador por acordarse de los humildes”, concluyó María Teresa.

Obras que llegan al corazón de la gente porque son pensadas en ellos y sus necesidades.




Temas Relacionados